Manga

El autor de Black Lagoon no recomienda esperar a que un manga termine para comprarlo

Chirumiru 24 mayo, 2021

El pasado 22 de mayo el usuario de Twitter @0523_my publicó una actualización señalando el fallecimiento del autor Kentarou Miura, y el hecho de que Berserk ha quedado inconcluso. La publicación se volvió viral dado que el propio autor de Black Lagoon, Rei Hiroe, respondió a esta actualización.

«No esperaba el fallecimiento del autor de Berserk. Estaba planeando leer la obra en una sentada cuando estuviera finalizada. También estoy planeando leer Black Lagoon en su totalidad una vez haya finalizado».

Como se mencionó al principio, el autor de Black Lagoon, Rei Hiroe, respondió a esta publicación señalando que esperar a que una obra finalice para comprarla es una mala idea que afecta a la obra original.

«No puedo decir que sea una mala práctica, pero si todo el mundo comienza a pensar de la misma forma, es decir “Compraré este manga una vez haya finalizado”, hay posibilidades de que las ventas sean tan bajas que la obra será cancelada antes de que pueda concluir adecuadamente».

Por otra parte, Hiroe comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan en abril de 2002. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio en noviembre de 2018. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección y guiones escritos por Sunao Katabuchi, estrenada en abril de 2006. Una segunda temporada, también de doce episodios, fue estrenada en octubre de 2006.

Sinopsis de Black Lagoon

La historia sigue a un equipo de mercenarios conocidos como “Lagoon Company”, que contrabandea mercancías en los mares del sudeste asiático y sus alrededores. Su base de operaciones se encuentra en la ciudad ficticia de Roanapur en Tailandia, y transportan mercancías en el barco Black Lagoon. Lagoon Company hace negocios con varios clientes, pero tiene una relación particularmente amistosa con el sindicato del crimen ruso, “Hotel Moscow”. El equipo asume una variedad de misiones, que pueden involucrar tiroteos violentos, combate cuerpo a cuerpo y batallas náuticas, en varios lugares del sudeste asiático.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 広江 礼威 (著) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.