Manga

Distintos autores comentaron sobre la pausa de Jujutsu Kaisen

Chirumiru 3 julio, 2021

Hace una semanas se reportó que Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, había caído enfermo supuestamente por exceso de trabajo, lo que le llevó a pausar la serie por un tiempo para recuperarse. Distintos autores reaccionaron a esta noticia compartiendo comentarios al respecto e incluso sus propias experiencias:

Yokoyari Mengo (Kuzu no Honkai, Oshi no Ko): «Entiendo que el sistema de trabajo de la Jump hace difícil incorporar descansos regulares una vez inicias una serialización. Mientras la serialización semanal puede volver progresivamente más difícil, hay otros casos en donde los autores están cómodos. Así que lo mejor es no generalizar los casos».

Akamatsu Ken (Negima, Love Hina): «A diferencia de la Weekly Shonen Magazine o la Weekly Shonen Sunday, la Jump no cuenta con portadas con idols gravure, así que los propios artistas tienen también que hacer ilustraciones para las portadas. Mientras la Weekly Shonen Magazine ha incorporado descansos regulares en sus serializaciones, la Jump todavía tiene la ideología de que “los descansos son inaceptables”, así que es bueno ver que en esta ocasión fue el departamento editorial el que impuso a Akutami-sensei el descanso».

Yoko (Onani Master, Sesuji, Shudan): «No es tanto la atmósfera de que es imposible tomarse un descanso, sino que tienes demasiado miedo de pedir uno. En estos días y en esta era, un editor forzando a un autor a trabajar contra su voluntad es algo que ya no se escucha, al menos desde mi experiencia. En este caso me refiero a revistas como la Young Magazine, la Jump y la Shonen Ace».

Perico: «Aunque las personas digan que “el departamento editorial debería permitir que los autores descansen”, usualmente el caso es que el propio autor no quiere tomarse un descanso (ya sea que quiere mantener la popularidad de su obra o las ventas). Es un problema serio».

Debata Yudai (Futari Solo Camp): «También hay problemas con autores que poner todo su esfuerzo simplemente para alimentar su ego. Muchas veces te topas con autores que quieren hacer todo por sí solos, incluso sabiendo que es válido dividir la carga entre tus asistentes. Algunos incluso lanzan volúmenes extras solo porque sí. Esa es probablemente la razón por la que las editoriales no se molestan en pagar más por esos extras».

Kondo Shinsuke (Retsu! Date-senpai, Judos): «Cuando entré en una pausa indefinida, mi editor no solo me incitó a tomar la pausa, sino que dio todo de sí para que mi manga no perdiera lectores organizando las promociones y campañas. Mi antiguo editor de otra revista también solía decirme: “Más que intentar seguir escribiendo sin pausas, prioriza seguir siendo un autor el mayor tiempo que puedas”. La industria del manga es mucho más relajada hoy en día de lo que creen».

Fuente: Ruggia Manga

© 芥見 下々 (著) / SHUEISHA 集英社

Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.