Después de Haikyuu!!, ya no hay mangas de deportes en las revistas Jump

Chirumiru 10/11/2020

El portal japonés Livedoor News publicó un artículo con el título “El día que los mangas de deportes desaparecieron de las revistas Jump – La situación que generó la finalización de Haikyuu!!“, que analizó el tema de la ausencia de mangas de deportes en las revistas de la Jump de Shueisha desde la finalización del manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, Haikyuu!!.

(Omisión) 2020 será un año de múltiples problemas para el mundo de los deportes, por supuesto, con la razón principal siendo la pandemia de COVID-19. Muchas competiciones, incluyendo los importantísimos Juegos Olímpicos de Tokio, fueron cancelados o pospuestos, poniendo en problemas no solo a los atletas sino también a los fanáticos de dichas competiciones“.

No obstante, además de la situación global, fue en julio cuando quedé completamente impactado con la situación que tenía ante mis ojos, y es que el popular manga de voleibol, Haikyuu!!, había llegado a su final en la revista Weekly Shonen Jump. De hecho, el pasado 4 de octubre, se publicó el cuadragésimo quinto y último volumen recopilatorio, con lo que la obra finalizó definitivamente“.

Luego de su conclusión llegó el que me gusta llamar «Incidente Post-Haikyuu!!», provocado precisamente por su finalización. Por su puesto, Haikyuu!! fue una obra muy popular por sí sola, y es toda una pena que haya terminado, pero eso mismo causó un gran impacto en la industria puesto que, desde entonces, no hay un solo manga de deportes publicándose en las revistas de la Jump. Esta es la primera vez en la historia de la revista qué ocurre esto, en más de 50 años, dado que se publica desde 1968“, concluyó el reporte.

Sinopsis de Haikyuu!!

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Karasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a enfrentar a la escuela rival de Karasuno en los nacionales.

Fuente: Livedoor News

© 古舘 春一 (著) / 集英社 SHUEISHA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.