Manga

Critican el spin-off de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean por ser ‘demasiado erótico’

Chirumiru 20 diciembre, 2021

En la primera edición del año 2022 de la revista Ultra Jump, publicada el pasado 18 de diciembre, la autora Shou Aimoto publicó un one-shot spin-off para la franquicia multimedia de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, que se tituló “Fujiko no Kimyou na Shoseijutsu: Whitesnake no Gosan“. Sin embargo, la temática erótica de esta historia derivada no fue tomada de buena manera por un sector de los fanáticos de la franquicia, quienes han comenzado “una cancelación” en redes sociales a la autora y se reporta que le han amenazado de muerte. Esto comentarios, que no vale la pena traducir, han sido referenciados en las últimas horas con respuestas como:

  • «JoJo’s Bizarre Adventure nunca debió llegar a Netflix, ahora los malditos puritanos forman parte del fandom y están arruinando todo».
  • «Sin el permiso del mangaka original, normalmente este tipo de spin-off no puede existir. En otras palabras, el autor Araki-sensei aprobó este spin-off, porque es un spin-off oficial. En otras palabras, Araki-sensei admite este tipo de expresiones en su obra. Nadie puede negar ese hecho».
  • «Nadie se merece todo el odio y las amenazas de muerte que está recibiendo Shou Aimoto por hacer ese one-shot de Jolyne. En el propio JoJo’s Bizarre Adventure que ha escrito Araki se han producido escenarios más extraños, pero la gente hace un gran escándalo por una expresión ahegao y le dice a la mangaka que se suicide».
  • «Para un personaje que se presenta a través de una masturbación, la gente parece estar muy preocupada por este divertido one-shot escrito e ilustrado por una mujer».
  • «Sabía que cuando Stone Ocean fuera animado el fandom de JoJo’s Bizarre Adventure no sería diferente del de Boku no Hero Academia. Solo miren las respuestas, me siento asqueado de todos esos».
  • «Algunas de las respuestas se quejan de que Jolyne ha sido sexualizada. ¿Acaso olvidaron que ella se estaba masturbando en su primer día en prisión?».
  • «Te recomiendo que dejes de ser fan de JoJo’s Bizarre Adventure si te ofende seriamente este spin-off oficial instruido por el autor original (incluyendo la cuarta foto) que significa que tu querido Araki no está a la altura de la moral en la que crees. Asúmelo, no la tomes contra la autora de este spin-off».

Por su parte, Hirohiko Araki publicó el manga original como el sexto arco argumental de la franquicia entre enero del 2000 y abril de 2003, recopilando la obra en un total de diecisiete volúmenes. La obra está inspirando una adaptación al anime producida por los estudios David Production, que se estrenó de forma global a través de la plataforma Netflix el pasado 1 de diciembre, comenzando con los primeros doce episodios (esto se conoce como la “Netflix Jail”, pues su peculiar forma de distribución normalmente queda detrás de la distribución en Japón, lo que da lugar a spoilers o a que los fanáticos recurran a servicios no oficiales para estar al corriente).

Sinopsis de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

En Florida, 2011, Jolyne Kuujou está sentada en una celda como lo estuvo su padre Joutarou; sin embargo, esta situación no es de su propia elección. Inculpada por un delito que no ha cometido y manipulada para que cumpla una condena más larga, Jolyne está dispuesta a resignarse a un destino funesto como prisionera de la cárcel de la calle Delfín Verde. Aunque toda esperanza parece perdida, un regalo de Joutarou acaba despertando sus habilidades latentes, manifestándose en su Stand, Stone Free. Ahora, armada con el poder de cambiar su destino, Jolyne se dispone a encontrar una salida del océano de piedra que la retiene. Sin embargo, pronto descubre que su encarcelamiento no es más que una pequeña parte de un gran complot: uno que no sólo apunta a su familia, sino que tiene consecuencias adicionales de largo alcance. Es más, el cerebro está al acecho en la misma prisión, y está bajo la protección de una alineación de amenazantes usuarios de Stand. Jolyne encuentra aliados improbables para ayudar a su causa, y se pone en marcha para detener el complot, limpiar su nombre y recuperar su vida.

Fuente: <レイフォース> (@rayforcegame)

©LUCKY LAND COMMUNICATIONS/集英社・ジョジョの奇妙な冒険SO製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Las ventas de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru incrementan considerablemente

18 enero, 2022
leer más
Manga

El manga Ayakashi Triangle támpoco publicará su capítulo 75 por alto contenido erótico

16 enero, 2022
leer más
Manga

To LOVE-Ru lanza un visual de Yui Kotegawa y revela la creación de su nombre

15 enero, 2022
leer más
Manga

Shaft producirá un video especial para el manga de Bakemonogatari en febrero

12 enero, 2022
leer más
Manga

El autor del manga Fire Force ya está escribiendo el capítulo final

12 enero, 2022
leer más
Manga

El videojuego Among Us tendrá una adaptación a manga

12 enero, 2022
leer más