Manga

Chainsaw Man se corona por segundo año consecutivo en los Premios Harvey

Chirumiru 8 octubre, 2022

Por primera vez desde el inicio de la categoría de Mejor Manga en los prestigiosos Premios Harvey, una serie de manga ha arrasado con su competencia y ha ganado el premio por segundo año consecutivo. Chainsaw Man, de Tatsuki Fujimoto, publicado por Viz Media en inglés y traducido por Amanda Haley, ganó el Premio al Mejor Manga en la presentación de la New York Comic-Con.

Chainsaw Man se enfrentó a titanes en el espacio del manga como Blue Lock, Nekogurashi no Gamer-san (Cat + Gamer), Akai Hana (Red Flowers), SPY x FAMILY y Chi no Wadachi (Blood on the Tracks). De hecho, este último, escrito por Shuzo Oshimi, se llevó el premio en la categoría no oficial votada por los fanáticos en el evento.

Los Premios Harvey se conceden a los logros en el mundo del cómic. Nombrados en honor al guionista y artista Harvey Kurtzman, los premios fueron fundados por Gary Groth en 1988, presidente de la editorial Fantagraphics, para que fueran los sucesores de los Premios Kirby, que dejaron de concederse en 1987.

Chainsaw Man

Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022. El manga contará con una adaptación a serie de anime producida por los estudios MAPPA y cuyo estreno está programado para el próximo 11 de octubre en Japón.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 藤本 タツキ (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El manga Shikimori’s Not Just a Cutie está por finalizar

21 enero, 2023
leer más
Manga

El manga Jujutsu Kaisen finalizará este año

18 enero, 2023
leer más
Manga

HUNTER x HUNTER vuelve a ser suspendido y ya no será semanal

21 diciembre, 2022
leer más
Manga

Kaguya-sama: Chika llega a To LOVE-Ru y ya la profana Rito

19 diciembre, 2022
leer más
Manga

El manga de Jujutsu Kaisen podría finalizar en solo un año

17 diciembre, 2022
leer más
Manga

JoJo’s Bizarre Adventure comenzará su novena parte en febrero de 2023

15 diciembre, 2022
leer más