Manga

Boku no Hero Academia podría no finalizar tan pronto como se esperaba

Chirumiru 8 octubre, 2022

Durante el evento Jump Festa 2022, celebrado en diciembre de 2021, el autor Kohei Horikoshi compartió una ilustración especial con un mensaje en el que anunciaba que su manga Boku no Hero Academia (My Hero Academia) llegaría a su conclusión en un año a partir de entonces.

La noticia fue bastante confusa para los fanáticos de la franquicia, especialmente por el hecho de que esperaban que la historia llegara hasta las fases adultas de cada uno de los personajes (algunos temen que se haga un enorme salto temporal como ocurrió en Kimetsu no Yaiba), pero la fecha de término listada un año por delante no daba esperanzas de ello.

Sin embargo, parece que la luz apareció casi al final del camino en la forma de un mensaje compartido por el autor en la revista Weekly Shonen Jump (de acuerdo con las filtraciones más recientes), en donde indicó que “está reconsiderando su decisión”:

  • «A finales del año pasado mencioné que la serie estaría finalizada en un año, pero ya han pasado diez meses. Lo estoy reconsiderando», escribió en su pequeña sección en la revista.
Boku no Hero Academia

Es bastante evidente que el autor ya tiene definida la forma en la que la historia terminará, sin embargo, podría haber estimado mal el tiempo que le tomaría llegar a ello y haber dado una declaración apresurada. Después de todo, los anuncios de un capítulo final se dan entre tres y cinco capítulos antes de la publicación (es decir, alrededor de un mes para las series semanales), ¡no un año antes!

Por su parte, Horikoshi comenzó la publicación del manga Boku no Hero Academia en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014 y entró en su último arco argumental en marzo de 2021. La editorial publicó el trigésimo cuarto volumen recopilatorio en mayo de 2022, seguido del trigésimo quinto el pasado 4 de julio en Japón.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

La aparición de “Quirks”, superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos. Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El Quirk de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!

Tras soportar muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en la Academia UA, una prestigiosa escuela preparatoria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus extraños pero talentosos compañeros de clase y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.

Fuente: @RukasuMHA en Twitter

(c)堀越耕平/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El manga Shikimori’s Not Just a Cutie está por finalizar

21 enero, 2023
leer más
Manga

El manga Jujutsu Kaisen finalizará este año

18 enero, 2023
leer más
Manga

HUNTER x HUNTER vuelve a ser suspendido y ya no será semanal

21 diciembre, 2022
leer más
Manga

Kaguya-sama: Chika llega a To LOVE-Ru y ya la profana Rito

19 diciembre, 2022
leer más
Manga

El manga de Jujutsu Kaisen podría finalizar en solo un año

17 diciembre, 2022
leer más
Manga

JoJo’s Bizarre Adventure comenzará su novena parte en febrero de 2023

15 diciembre, 2022
leer más