Manga

Black Clover entrará en una pausa de tres meses previo a su último arco argumental

Chirumiru 21 abril, 2022

Las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump confirmaron que el manga escrito e ilustrado por Yuuki Tabata, Black Clover, entrará en una pausa de por lo menos tres meses previa al inicio del último arco argumental de la obra. El manga todavía tendrá un nuevo capítulo en la edición combinada 21/22, que será publicada el próximo 25 de abril en Japón, pero se suspenderá a partir de la siguiente.

El departamento editorial y el autor de la obra escribieron al respecto:

  • «Gracias por leer siempre Black Clover. La obra estará ausente a partir de la próxima edición (alrededor del 9 de mayo) para preparar su arco final. Después de consultar este asunto con Yuuki Tabata, se ha decidido que el autor se tome un descanso durante un cierto periodo de tiempo y luego vuelva para escribir la continuación de la serie. Debido a estas circunstancias, se espera que este descanso dure unos 3 meses. Informaremos de las fechas más exactas en las próximas ediciones de la Weekly Shonen Jump. Pedimos disculpas a todos los lectores que esperan con impaciencia la serie, pero esperamos que todos lo comprendan. Esperamos que sigan apoyando a Black Clover». [Departamento Editorial]
  • «Si siguiera mis propios sentimientos, habría seguido dibujando sin descanso. Pero después de discutirlo a fondo con el Departamento Editorial, y para poder dibujar los manuscritos del arco final lo mejor posible, me tomaré un largo descanso. Lo siento por todos los lectores que esperan la serie cada semana. Black Clover será aún más emocionante y volveré a poner toda mi fuerza y espíritu para terminarla como es debido, así que espero que puedan esperar hasta entonces». [Yuuki Tabata]
Black Clover

Tabata comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de 170 episodios producida por Studio Pierrot, bajo la dirección de Tatsuya Yoshihara y Ayataka Tanemura y guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu y Hatsuo Nara, estrenada en octubre de 2017. La producción de un largometraje está confirmada y su estreno está programado para el año 2023 en Japón.

Sinopsis de Black Clover

Asta y Yuno fueron abandonados en la misma iglesia el mismo día. Criados juntos desde niños, llegaron a conocer al “Rey Mago”, un título otorgado al mago más fuerte del reino, y prometieron competir entre sí para ver quién podría llegar a ser el próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron la gran diferencia entre ellos se hizo evidente. Mientras Yuno es capaz de ejercer magia con poder y control asombrosos, Asta no puede usar magia en absoluto, y trata desesperadamente de despertar sus poderes entrenando físicamente.

Cuando cumplen 15 años, Yuno recibe un espectacular Grimorio con un trébol de cuatro hojas, mientras que Asta no recibe nada. Sin embargo, poco después, Yuno es atacado por una persona llamada Lebuty, cuyo objetivo principal es hacerse con el Grimorio de Yuno. Aunque sin esperanzas y al borde de la derrota, Asta encuentra la fuerza para sobrevivir al escuchar la voz de Yuno, y desatando sus emociones internas recibe un Grimorio de un trébol de cinco hojas, un “Black Clover” que le otorga el poder suficiente para superar la amenaza. ¡Ahora ambos tienen oportunidad de convertirse en Rey Mago!

Fuente: Ryokutya

© 田畠 裕基 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.