Manga

El autor de Pokémon Adventures se disculpa por usar el manga para criticar al gobierno japonés

Kudasai 11 mayo, 2020

Satoshi Yamamoto, el artista de manga que se encarga de la serie Pokémon Adventures, ofreció una disculpa a través de su cuenta de twitter por publicar imágenes del manga en esta red social utilizando un hashtag para criticar al gobierno de Japón.

En su mensaje de disculpa menciona lo siguiente: “Lamento muchísimo usar los paneles y las líneas del manga como un medio para expresar mis opiniones sin usar mis propias palabras. He manchado la imagen que los lectores tienen del manga y sus personajes. También lamento haber hecho esto en más de una ocasión. Voy a borrar todos los tweets relacionados con el tema aunque se que esto no solucionará las cosas completamente”.

Se cree que los tweets a los que se refería Yamamoto son paneles no editados del manga Pokémon Adventures acompañados del hashtag #検察庁法改正案に抗議します (me opongo a la revisión de la ley de la fiscalía). Los paneles presentaban líneas como “Hay personas que intentan cambiar el mundo de la manera más les conviene” y “No puedes simplemente quitarnos algo tan precioso con un razonamiento egoísta”.

El hashtag en cuestión se refiere a la oposición de un proyecto de ley que se está discutiendo actualmente en el parlamento japonés, lo que elevaría la edad de jubilación de algunos puestos políticos de gran jerarquía de los 63 a los 65 años. Los críticos argumentan que esto permitiría que algunos políticos puedan permanecer más tiempo en un cargo lo que dañaría la democracia del país al no darle la oportunidad a nuevas corrientes u opiniones dentro del parlamento.

Según el noticiero Kyodo News, este hashtag se ha usado en más de 3,8 millones de tweets desde el domingo por la noche. Varias celebridades y artistas japoneses han expresado su oposición a este nuevo proyecto de ley entre los que destacan la cantante Kyary Pamyu Pamyu y los actores Arata Iura y Kyoko Koizumi.

Pokémon Adventures

El manga de Pokémon Adventures se publica en la revista CoroCoro Ichiban! desde 1997 y cuenta al momento con 10 volúmenes publicados. Los volúmenes del 1 al 9 fueron trabajados por el autor Mato y posteriormente, el autor Satoshi Yamamoto se hizo cargo de la serie a partir del volumen 10.

Fuente: ANN

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.