Manga

Autor de manga se retira porque su familia no quiere que dibuje “cosas H”

Chirumiru 24 julio, 2022

Ya en 2014, el dibujante de manga Rui Takato comenzó a dibujar Hagure Idol: Jigoku-hen, que en inglés se publica bajo el título Booty Royale: Never Go Down Without a Fight!, pero ahora parece que la serie ha desaparecido. Recientemente, Takato publicó una actualización en Twitter con el abrupto anuncio de: “¡Me retiraré en un futuro muy cercano!“.

Hagure Idol: Jigoku-hen

Ocho años es una buena racha para una serie de manga, pero Takato no se retira porque las ventas de Hagure Idol: Jigoku-hen estén en declive. Por el contrario, afirma que sigue siendo un éxito de ventas constante. Se retira de la industria del manga porque no puede seguir dibujando las ilustraciones de la serie, pero a diferencia del creador de HUNTER x HUNTER, Yoshihiro Togashi, las dificultades de Takato para dibujar no se derivan de dolencias físicas, y tampoco es que haya perdido su chispa creativa. En cambio, la razón de su retirada fue descrita en su propio comunicado:

  • Debido a las circunstancias familiares del hogar, en un futuro previsible no estaré en un entorno en el que pueda seguir dibujando manga lleno de tetas y sexo de forma mensual.

Como probablemente se intuye desde el título, la serie de Takato es una serie descaradamente explícita, en la que la protagonista Misora se ve arrastrada a una competición de lucha clandestina/entretenimiento para adultos. Ostensiblemente, Takato, al igual que muchos artistas de manga serializado, dibuja mucho en casa, pero parece que algún cambio reciente y a largo plazo en su situación vital es incompatible con el tipo de trabajo artístico que es el principal punto de venta de Hagure Idol: Jigoku-hen.

Hagure Idol: Jigoku-hen

Takato agradece a los lectores su apoyo durante la casi década que lleva la serie, y dice que está “razonablemente satisfecho” con el resultado de sus elementos eróticos y de acción. También dice que empezó a planificar su jubilación como dibujante de manga el año pasado, y que ya tiene perspectivas de un nuevo trabajo.

Takato reconoce que posiblemente podría mantener la serie en un formato irregular de capítulos cortos, pero que incluso esto requeriría esfuerzos para encajar con su nuevo entorno de trabajo, y que en general no se siente muy motivado para hacerlo. También afirma que, si en algún momento del futuro su entorno laboral o sus sentimientos al respecto cambian, podría volver a dibujar la serie, pero que una vez publicados los tres próximos capítulos, los lectores deben considerar que Hagure Idol: Jigoku-hen se encuentra en un estado de suspensión indefinida a partir del capítulo 104.

Sinopsis de Hagure Idol: Jigoku-hen

Un manga divertido y sexy de Rui Takato, de la fama de Mikarun X, es la historia de Misora Haebaru, una joven de 18 años experta en karate de Okinawa que fue a Tokio para entrar en la industria del entretenimiento con la esperanza de mantener a su familia. La engañan para que se convierta en una idol de la televisión que lleva ropa obscena y se ve obligada a entrar en el mundo del cine para adultos, ¡pero no se rendirá sin luchar! Otro gran manga ecchi de Rui Takato, con más de 150 páginas de fanservice, escenas eróticas y combates geniales.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter vía SoraNews24

©高遠 るい (著) / AKITA SHOTEN 日本文芸社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.