Manga

Australia retira siete mangas por considerarlos “p*rnografía infantil”

Chirumiru 21 julio, 2020

La cadena de librerías de Sydney, Books Kinokuniya, anunció la remoción de siete títulos de manga de sus tiendas físicas después de una queja escrita por la legisladora de Australia del Sur, Connie Bonaros. Bonaros escribió en su queja que estaba muy preocupada por el hecho de que la librería estuviera albergando “material de p*rnografía infantil” y exigió la remoción de “estos libros tan ofensivos”.

Eromanga Sensei

El vicepresidente de la cadena de tiendas Books Kinokuniya, Keijiro Mori, escribió una respuesta a la queja y confirmó que los siguientes títulos han sido removidos de las tiendas:

Mori también añadió que la librería se comunicará con la Junta de Clasificaciones de Australia para pedir asesoría en el asunto. En respuesta a la pregunta de Bonaros de si los libros “habían sido removidos de todas las tiendas del mundo”, Mori aclaró: “En los términos de nuestras acciones a nivel global, donde sea que se ubiquen nuestras tiendas respetaremos las leyes locales y su cultura, por lo que sus opiniones no competen allí“.

Bonaros es parte de un partido perteneciente a la “Alianza Central” de Australia del Sur. En febrero, el senador Stirling Griff de la misma alianza llamó a una revisión de todo el anime y el manga disponible en Australia, expresando su preocupación al respecto de que estos medios “ofrecen p*rnografía infantil”. Griff utilizó la serie Eromanga Sensei como referencia, señalando que expresa “explotación infantil” y “fuertes referencias al incesto”, y declaró que “muchas escenas son demasiado fuertes, tanto que no puedo describirlas“.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Manga

Aquella vez que un pleito de pareja canceló un manga

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.