Manga
Aharen-san da una emotiva sorpresa cerca de su final

Manga
Este artículo incluye spoilers sobre el manga Aharen-san wa Hakarenai, se recomienda discreción.
En diciembre del año pasado informamos que el popular manga escrito e ilustrado por Asato Mizu, Aharen-san wa Hakarenai (Aharen Is Indecipherable), había entrado en su arco final. Recientemente fue publicado su capítulo más reciente, que definitivamente dejó de qué hablar entre los fanáticos.
Antes de entrar en detalles, hay que hacer un poco de memoria sobre los eventos entre Reina Aharen y Matsuboshi Raido. Su relación cambiaría durante una acampada con sus amigos. Mientras el resto de sus amigos dormían, Reina y Raido se quedaron despiertos. Reina intentaría confesarle sus sentimientos a Raido, pero éste la sorprendió confesándose primero. Una sorprendida y exultante Reina le besó entonces repentinamente, pero se entristeció al ver la cara de sorpresa de Raido, creyendo que una vez más no había comprendido la distancia que les separaba.
Sin embargo, su relación no se consolidaría hasta que Mitsuki desafió a Raido para que cortara el contacto con Reina. Tras escuchar la confesión de Raido y resolver los malentendidos tanto con Raido como con Mitsuki, Reina confesaría finalmente sus sentimientos a Raido y sería oficialmente su novia. Reina se sinceró con Raido sobre sus inseguridades y sentimientos, y Raido sobre sus propias inseguridades de cara al futuro.
En el capítulo más reciente y tras la ceremonia de graduación de ambos, Reina ha declarado sus intenciones de terminar su relación con Raido. El motivo es que no se siente segura de que ella sea la persona indicada para él, pero Raido se encarga de despejar sus dudas y le promete que la próxima vez que se encuentren, se casarán.
Lo más interesante es que el capítulo termina con un niño (o niña, no sabemos todavía) revisando las fotografías de los días de instituto de Reina y Raido. Es evidente que se trata del hijo de ambos, debido a que tiene el mismo peinado de Raido, pero con el color del cabello de Reina.
Por supuesto, todo esto atrajo una variedad de comentarios, destacando:
Reina Aharen, una pequeña y simpática estudiante de voz tranquila, es bastante mala para determinar la distancia y el espacio personal. A veces está a centímetros de tu cara, y otras veces, a kilómetros de distancia. El único que intenta entender sus travesuras es Raidou Matsuboshi, que se sienta a su lado en clase. Tiene una cara amenazante, pero en realidad es un chico amable con una imaginación que a veces se desboca. Aharen-san wa Hakarenai sigue a la peculiar pareja mientras su extraña amistad comienza a florecer cuando Raidou recoge la goma de borrar de Aharen para ella. Ella malinterpreta su gesto y ahora cree que son los mejores amigos, mostrando cómo la más simple de las cosas puede resultar ser el más complicado de los desafíos para ellos.
"Aprendiz de todo y maestro de nada".