Manga

Afirman que el doujinshi deja muchos más ingresos que el manga serializado

Chirumiru 5 enero, 2022

Seiichiro Hayakawa, guionista de producciones de anime y videojuegos, publicó una actualización en Twitter que se volvió viral en los foros de comentarios en Japón, pues señaló que los ingresos en la industria del doujinshi (mangas autopublicados, no necesariamente contenido para adultos) son muy superiores a los que se consiguen como autor de manga serializado.

«Esto es algo que seguramente ya saben. Uno de nuestros editores le dijo a un dibujante de manga: “Tengo un evento de doujinshi próximamente, así que nos tomaremos un descanso de la serie”. Cuando le increpó, dijo que sus ingresos por doujinshi eran dos dígitos más altos (es decir, cien veces más), y añadió que la serialización regular es más bien el trabajo secundario», escribió.

Hayakawa publicó esto en respuesta a una serie de actualizaciones realizadas por “Ogino (荻野)“, quien se describe como un editor de manga a tiempo parcial. «Durante los últimos años, he intentado ayudar a los escritores a crear un entorno en el que puedan ganarse la vida con sus actividades de doujinshi antes de empezar una serie, para que puedan dedicarse a sus series con tranquilidad», escribió.

«Cuanto más firmemente lo hagas, más rentables serán tus actividades doujinshi. Para ser sinceros, la situación se invierte: si se inicia una serie comercial serializada, los ingresos disminuyen. ¿Qué es entonces lo realmente comercial?», concluyó.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Manga

Ruri Dragon anuncia su esperado regreso

21 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.