Noticias

Las ilustraciones del manga Yuragi-sou no Yuuna-san desatan la polémica en Japón

Akira 14 julio, 2017

La Shonen Jump de Shueisha ha desatado una verdadera polémica al publicar el último capítulo del manga Yuragi-sou no Yuuna-san con los resultados de la encuesta de popularidad de sus personajes. La publicación ha despertado quejas debido a lo “inapropiado” de las ilustraciones.

La abogada Keiko Ota ha comentado que los padres no deben dejar que sus hijos lean la revista debido sosteniendo que “mostrar estas representaciones de acoso sexual como algo agradable es un problema” .  Al mismo tiempo, la profesora de estudios de género de la Universidad de Osaka, Kazue Muta, ha declarado que los hombres aprenden desde niños que es normal ver a las mujeres como objetos para la satisfacción sexual, ignorar las protestas de sus parejas, y luego mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, hay quienes defienden el derecho de los niños a leer la Shonen Jump. En internet han surgido comentarios que dicen que ver imágenes subidas de tono es algo que forma parte del cambio de la niñez hacia la adultez.

El dibujante Tatsuya Egawa he expresado lo que piensa al respecto en Facebook diciendo que “siempre hay idiotas que prohíben las representaciones como las de Yuragi Yuna. También agregó que las ilustraciones no le parecen escandalosas comparadas con las viñetas de Go Nagai en su obra Harenchi Gakuen.

 

Fuente: ANN

©ミウラタダヒロ/集英社・ゆらぎ荘の幽奈さん製作委員会

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.