Netflix participará en la película live-action de Mobile Suit Gundam

Chirumiru 12/04/2021

La plataforma Netflix anunció que participará en la producción de la película live-action producida en Hollywood por Sunrise y Legendary Pictures, basada en la franquicia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam). El comunicado de prensa también anunció que Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) dirigirá y producirá la cinta.

El ejecutivo de Sunrise, Ken Iyadomi reveló durante una conferencia en el evento Project Anime en marzo de 2019 que el cameo de Gundam Unicorn en Pacific Rim: Uprising demostraron las relaciones creadas entre Sunrise y Legendary Pictures, y estableció la escena para la discusión de la producción de una película live-action.

Adicionalmente, durante el evento “Gundam Franchise’s New Work Unveiling” en abril de 2018 se listó un proyecto live-action tentativamente titulado Mobile Suit Gundam UC2. El listado mencionó que el proyecto tendrá lugar en el Año Universal 0104, y que el estreno estaba programado para el año 2018. El visual y el anuncio fueron mostrados por error durante el evento.

Equipo de producción

  • Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) se encarga de la dirección y la producción del largometraje mientras que Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Ex Machina, Runaways) se encarga de escribir los guiones.
  • Cale Boyter (Pokémon Detective Pikachu) se encarga de supervisar el proyecto. De hecho, Boyter se presentó con el presidente de Bandai Namco Holdings, Mitsuaki Taguchi durante el evento Anime Expo en julio de 2018 para anunciar este proyecto.

Sinopsis general de Mobile Suit Gundam

Es el año 0079 del Siglo Universal. La humanidad se ha trasladado al espacio, viviendo en grupos de colonias conocidos como “Lados”. Uno de estos lados se declara a sí mismo el “Principado de Zeon” y declara la guerra a la Federación de la Tierra, el organismo gubernamental que actualmente gobierna la Tierra. Usando poderosos robots humanoides conocidos como “mobile suits”, Zeon rápidamente gana ventaja.

Nueve meses después del conflicto, la Federación de la Tierra ha desarrollado su propio y poderoso traje móvil llamado Gundam. Cuando Zeon lanza un ataque contra la colonia que sostiene el Gundam, un civil de 15 años llamado Amuro Ray de repente se ve envuelto en un conflicto que lo llevará por toda la Tierra y el espacio, enfrentándolo al piloto as del enemigo, Char Aznable.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.