Los guionistas del live-action de Death Note comentaron sobre el fracaso del proyecto

Chirumiru 06/11/2020

La adaptación a película live-action producida por Netflix del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, Death Note, es considerada por muchos como uno de los peores proyectos de adaptación producidos en tiempos recientes, y los guionistas del largometraje comentaron sobre la pésima recepción que tuvo el proyecto.

Charley y Vlas Parlapanides fueron los escritores de los guiones de la serie animada de Blood of Zeus, pero en una reciente entrevista para promocionar dicha serie, se les preguntó sobre la adaptación live-action de Death Note, en donde también participaron en los mismos roles.

Charley afirmó: “Lo único que agregaría, y nuevamente, creo que la película funciona, pero las películas son un negocio impulsado por el director, especialmente en el modelo de estudio tradicional. Y una cosa que me gustaría decir es que estábamos con Death Note desde 2006, leyendo copias piratas de los PDF en línea que tenían la traducción estadounidense y nuestros borradores eran más fieles a la historia“, señaló mientras analizaba el proceso general de escritura. “Y eso solo es una elección, y nuevamente, como mencionó Vlas, después de que trabajamos en él, muchos otros escritores también se involucraron. Y fue mucho más lo que terminaron tomando del borrador de Slater y que finalmente terminó dando forma al producto final y, nuevamente, es una elección completamente del director hacia donde quiere dirigir el proyecto“, finalizó.

Por otra parte, Vlas comentó sobre la recepción de la base de fanáticos de la franquicia: “Y nos entristece que a los fanáticos no les haya gustado. Queremos que sean felices. Queremos que les guste. Todos los escritores quieren eso. Y creo que Jeremy Slater hizo un buen trabajo, pero tenía una directriz muy específica y nos decepcionó la recepción porque queríamos, nuevamente, darles a los fanáticos algo que les gustaría, pero también entendemos el por qué no les gustó“, finalizó.

Sinopsis de Death Note

Un shinigami, como dios de la muerte, puede matar a cualquier persona, siempre que conozca el rostro de su víctima y escriba su nombre en un cuaderno llamado “Death Note”. Un día, Ryuk, aburrido por el estilo de vida de un shinigami e interesado por ver cómo un humano usaría el cuaderno, lo deja caer en el reino humano.

El prodigio estudiante de preparatoria, Light Yagami, es quien se topa con el cuaderno y prueba sus capacidades escribiendo el nombre de un criminal en él. Cuando el criminal muere inmediatamente después de su experimento, Light queda sorprendido y rápidamente reconoce lo devastador que podría ser el poder que ahora ha conseguido.

Fuente: Comicbook

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.