Live-Action
El sitio oficial para la “última serie” de películas live-action basadas en el manga de Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin se anunció que el estreno de las dos películas será retrasado hasta 2021.
De acuerdo con el comunicado, las películas Rurouni Kenshin Saishuushou The Final y Rurouni Kenshin Saishuushou The Beginning, que estaban programadas para estrenarse el próximo 3 de julio y 7 de agosto, respectivamente, ahora serán estrenadas después del periodo vacacional de abril de 2021.
El director Keishi Ohtomo destacó que el estudio de grabación tuvo que cerrar sus puertas de forma temporal en respuesta a la declaración del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 en Japón. Como resultado, el staff no pudo finalizar el trabajo de post-producción, las preparaciones para el estreno de la película ni otras tareas de importancia. Además, con estas nuevas fechas de estreno, Ohtomo apunta a aumentar la calidad del producto final.
La primera película se centrará en la historia del “Arco Jinchuu” del manga original, que abarca el conflicto de Kenshin con el misterioso traficante Enishi. La segunda película contará la historia de cómo Kenshin consiguió su cicatriz en forma de cruz.
Por su parte, Watsuki publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1994 y 1999. La obra inspiró una adaptación al anime emitida en Japón entre 1996 y 1998, así como numerosos OVAs y una película de animación.
Sinopsis de Rurouni Kenshin
Kenshin Himura era un asesino subordinado del Imperio durante la guerra que acabó con el Shogunado y que inició el gobierno Meiji. Después de asesinar una infinidad de personas, juró no volver a matar. Diez años después, se establece en un dojo decaído, solo para ser atrapado por una banda de maleantes relacionados con el tráfico de opio. Su juramento se verá puesto a prueba cuando sus enemigos del pasado amenacen a sus seres queridos.