Gren será reimaginado de género no binario en el live-action de Cowboy Bebop

Chirumiru 20/11/2020

Si bien no sorprende a nadie, el proyecto live-action basado en el anime original de los estudios Sunrise, Cowboy Bebop y producido por Netflix, está generando polémicas desde mucho antes de su estreno, ya que la mayoría de las producciones occidentales terminan convirtiéndose en grandes desastres. Recientemente, la comunidad de fanáticos explotó con una declaración por parte de la compañía, quien señaló que el personaje de Gren “será reinventado como un no binario”.

Grencia Mars Elijah Guo Eckener, apodado Gren, fue un personaje menor que apareció durante uno o dos episodios de la serie original, y fue “sometido a drogas experimentales que aumentaron su estrógeno y le hicieron crecer los senos”, por ello se ha anunciado que Gren ahora será reinventado como un “no binario”, con su actor Mason Alexander Park también identificándose como uno.

La publicación original expresó: “Presentamos a Gren de Cowboy Bebop, interpretado por Mason Alexander Park. Por revolucionario que fuera el anime original, el vocabulario que tenemos hoy para las personas LGBTQ+ no existía cuando fue emitido. Para la próxima adaptación live-action, el personaje será reinventado como un no binario con un actor no binario“.

La inclusión de la diversidad no le hizo ningún favor al proyecto cuando afirmaron que los que criticaban el cambio eran hombres blancos cis transfóbicos y malvados, y que si a la gente no le gustaba, podían irse a ver la obra original. Así lo declaró el propio actor:

¡Hola fanáticos de Cowboy Bebop! Solo un recordatorio amistoso de que sus reacciones y publicaciones transfóbicas sobre Gren diciendo que estamos “cambiando” al personaje para hacer inclusión forzada no están en línea con el guion original. Gren se describe a sí mismo como “los dos a la vez y ninguno” en el anime, así que… lo siento por ustedes“.

Sinopsis de Cowboy Bebop

Basado en el fenómeno mundial de los estudios Sunrise, Cowboy Bebop cuenta la historia de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed: un grupo de cazadores de recompensas que huyen de su pasado al mismo tiempo que cazan a los criminales más peligrosos del sistema solar. Ellos son capaces de salvar el mundo… si se les paga lo suficiente.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© カウボーイビバップ/Sunrise・株式会社バンダイビジュアル

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.