Japón

La Ley de Derechos de Autor ahora protegerá manga y revistas en Japón

Chirumiru 10 marzo, 2020

El gobierno japonés aprobó un proyecto de ley que amplía la Ley de Derechos de Autor, ahora incluyendo el manga, revistas y trabajos académicos, y castiga a aquellos que descargan deliberadamente el contenido ilegalmente subido o pirateado.

La nueva revisión también prohíbe los “sitios leech”, que suben y proveen vínculos para los mencionados propósitos. Previamente, la ley solo cubría música y videos. El gobierno de Japón implementará esta nueva reforma a partir del 1 de enero de 2021.

Algunos detalles

La revisión de ley aún permitirá la publicación de un panel de un manga de varias páginas, o incluso la publicación de una fotografía en la que el manga no sea el enfoque de la misma. La revisión no castigará la descarga de trabajos derivados (como doujin o fan-fictions).

Un subcomité de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón acordó en febrero de 2019 un plan para crear leyes integrales que prohíban las descargas ilegales. Sin embargo, este plan causó una gran preocupación debido a que los críticos argumentaban que las nuevas regulaciones serían demasiado amplias y representarían una violación a la libertad de expresión para los usuarios de Internet.

No obstante, la misma agencia reveló poco después un borrador del plan, que contenía excepciones para las capturas de pantalla, durante un panel de expertos el pasado 27 de noviembre.

Fuente: ANN

© 青山剛昌 / 小学館
©️ 鈴木央 / 講談社
© 尾田栄一郎 / 集英社
© 朝霧 カフカ / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.