Japón

Youtoku Tatsunami: ‘El manga hentai es una fuente de ingresos rápida para los autores’

Chirumiru 2 agosto, 2021

Youtoku Tatsunami es un reconocido autor de hentai miembro del círculo doujinshi Madam Project, y recientemente hizo una actualización en Twitter en donde aseguró que la forma más rápida de conseguir dinero siendo un artista de manga es apostar por el manga hentai.

Manga Hentai

«Si eres un dibujante de manga preocupado por el dinero, y no tienes miedo al manga hentai, por favor, intenta dibujar manga hentai y distribuirlo en DLsite. Te aseguro que será una gran ayuda. Tal vez, en lugar de apuntar a una línea vendible, sería mejor dar rienda suelta al patetismo apasionado que ha estado guardando dentro de tu corazón».

Continuó: «Incluso si no vendes mucho como los grandes artistas del pasado, es probable que vendas alrededor de 300 copias digitales a un precio de 700 yenes. Eso sigue siendo mayor a 100,000 yenes (más de 900 dólares) después de comisiones. ¿No es una buena suma? Pero si haces más y más obras del género, tus ingresos seguramente aumentarán poco a poco… En algún momento, puede que incluso tengas tu oportunidad de ser reconocido».

Continuó: «Un manga de solo treinta páginas puedes venderlo por 700 yenes, así es. Entiendo la reticencia a poner el valor de un libro en una sola historia. Pero es natural que haya una diferencia de precio entre un producto corporativo producido en masa y una obra doujin, que es producida, editada y promocionada completamente por uno mismo. Tengo la impresión de que el público que compra en el mundo del doujin realmente no le preocupa el precio al que se lo vendas, siempre y cuando no exageres».

Continuó: «Si su trabajo está a la altura, las empresas te ofrecerán la distribución electrónica. Puedes dejar que ellos lo entreguen electrónicamente a los canales comerciales. Por supuesto, recibirás una comisión por cada venta. Si tus historias se acumulan lo suficiente como para formar un libro, es posible que una editorial te invite a publicarlo en forma de libro. Es una forma deliciosa de repetir un trabajo que ya hiciste previamente».

Continuó: «Sin embargo, todavía no he publicado algo así y no tengo cientos de miles de dólares en ingresos por distribución electrónica. Aun así, si ganas, por ejemplo, una media de 50,000 yenes extras al mes, es una forma bastante buena de llegar a fin de mes. Lo anterior es lo que les digo a esos escritores que, dibujen o no mangas comerciales, nunca parecen tener la vida fácil».

Concluyó: «Por supuesto, el mundo doujin de DLsite no es sólo un mundo ideal de cosas buenas. Algunas personas pueden no ser capaces de completar un trabajo sin un plazo o ayuda editorial, o si sólo venden 10 trabajos, pueden preferir tener una tarifa garantizada y estable. No tienes que cambiar. Lo mejor es ir lo más despacio posible».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Yoshitsugu Matsuoka, la voz de Kirito, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Shingeki no Kyojin: Los Titanes inspiran cestos de recolección de botellas en Japón

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

MAPPA revela fabulosas ilustraciones para su próxima exhibición

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers realizó una colaboración nacional con un importante periódico

16 septiembre, 2021
leer más