Japón
El usuario de Twitter @JI1ARI compartió una publicación con un mensaje directo y triste, señalando que las maids han dejado de promocionar los establecimientos en el Distrito de Akihabara. «Akihabara, Maid Street, en donde ahora las maids han desaparecido debido a que algunos bares utilizaban esa encubierta para funcionar hasta tarde. Referencia de la primera fotografía: 30 de abril». Así, la primera fotografía muestra la misma calle el 30 de abril, y la segunda muestra la calle el 22 de mayo. ¿Qué pasó para que las cosas terminaran así?
La respuesta está en un reporte hecho por TBS News el pasado 20 de mayo en Japón, que expresó lo siguiente: «Cinco establecimientos en Akihabara, Tokio, han sido clausurados por pretender ser maid-cafés y ofrecer “servicios de entretenimiento” sin un permiso gubernamental, y seis encargados han sido arrestados por la Policía Metropolitana de Tokio».
Continúa: «Seis hombres y mujeres, incluyendo Yougi Kawakami de 47 años, el dueño del “Cafe La Chere” en Akihabara, fueron arrestados por sospecha de violar la Fūeihō (Ley de Regulación de Negocios que afectan la Moral Pública). Se sospecha que Kawakami y sus compañeros tenían empleadas mujeres a su cargo que fungían como “prestadoras de entretenimiento” sin permiso en cinco establecimientos que pretendían ser maid-cafés en Akihabara».
Concluye: «En los cinco establecimientos mencionadas, se ofrecían bebidas “boca a boca” a los clientes por unos cuantos miles de yenes, y continuaba operaciones hasta las 5 de la mañana. Cabe señalar que en Akihabara, los negocios que ofrezcan productos sexuales (no servicios, que están prohibidos) solo pueden operar hasta la 1 de la mañana, por lo que Kawakami y sus colegas hacían parecer sus locales como maid-cafés para evadir este límite de tiempo».
Fuente: TBS News
Copyright© 1995-2020, Tokyo Broadcasting System Television, Inc. All Rights Reserved.