Japón

WEBTOON lanza su división de producción y anuncia alianzas estratégicas

Chirumiru 9 noviembre, 2020

WEBTOON, la más grande editorial de cómics digitales del mundo, se está expandiendo con su división de producción recientemente lanzada, WEBTOON Studios. El nuevo brazo de producción conecta la enorme biblioteca de títulos y creadores con plataformas de entretenimiento que incluyen cine, televisión, entretenimiento interactivo, licencias y marketing.

Hoy marca un gran paso para WEBTOON“, mencionó el CEO, Ken Kim. “Los webcómics se han convertido en un fenómeno cultural en los últimos quince años, especialmente en las generaciones más jóvenes. Este es un paso importante para construir un puente más grande con las obras de nuestros creadores en WEBTOON al cine, la televisión y más“.

Por otra parte, Taylor Grant, vicepresidente senior de desarrollo de propiedades intelectuales, mencionó: “Las propiedades intelectuales de WEBTOON han tenido una trayectoria tremendamente exitosa en otros medios. Los éxitos globales recientes, Tower of God, Noblesse y The God of High School, todos lanzados en 2020, muestran lo amadas que son nuestras series en todo el mundo.

WEBTOON se ha asociado con empresas como The Jim Henson Company y Crunchyroll. La plataforma reveló el día de hoy que han ampliado sus asociaciones con Vertigo Entertainment (IT, The Lego Movie) y se unirá a la compañía de Samuel Ha, Bound Entertainment (Snowpiercer, Okja) y Rooster Teeth Studios, que actuarán como su estudio de animación y co-productor de una serie de acción de temática sobrenatural.

Con acceso a miles de series de cómics leídas por más de 67 millones de lectores mensuales, WEBTOON Studios se asociará con nuestro grupo de artistas y talentosos escritores para crear franquicias en todas las plataformas de medios“, continuó Grant.

WEBTOON Studios representa una próxima fase importante en nuestra evolución como una verdadera empresa multiplataforma. Esta es una audaz inversión de WEBTOON tanto en nuestra increíble comunidad de creadores de webcómics como en nuestros socios. Con múltiples acuerdos actualmente en proceso con los principales estudios, productos y compañías de producción, tendremos muchas más noticias interesantes para compartir en los próximos meses“, finalizó.

Fuente: Deadline

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.