Una tienda en Japón bailó el ‘Hare Hare Yukai’ celebrando el regreso de Haruhi Suzumiya

Chirumiru 02/09/2020

Los fanáticos de la franquicia Suzumiya Haruhi no Yuuutsu quedaron sorprendidos e intrigados ante el anuncio de un nuevo volumen de la serie de novelas ligeras después de nueve años. La tienda Gamers en Akihabara (en la cual está disponible la preventa del libro) conmemoró este lanzamiento de la manera más acertada posible.

Debe tenerse en cuenta que esta tienda está localizada junto a la estación de Akihabara, una de las más concurridas de Japón. Por otra parte, el nuevo volumen de la serie será lanzado en Japón el próximo 25 de noviembre.

La tienda Gamers en Akihabara tiene una larga historia con la franquicia de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. La tienda abrió sus puertas en 2008 y se construyó a través de la popularidad de la franquicia, ayudando a promover la serie durante su retransmisión de 2009, e incluso haciendo un cameo en la serie de Kyoto Animation, Lucky Star. No es de extrañar que el equipo haya bailado entonces el popular baile de la secuencia de apertura del anime, conocido como el “Hare Hare Yukai”.

De hecho, en el Festival del Tanabata de este año, la misma tienda realizó una mini-exhibición sobre el episodio “Bamboo Leaf Rhapsody” de la retransmisión de 2009. Y hace trece años en el barrio de Akihabara se llevó a cabo uno de los bailes más extensos de este tipo, definitivamente demostrando por qué esta es una de las franquicias más representativas de la industria.

Tanigawa e Ito publicaron las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa entre 2003 y 2011 con un total de once volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.

Fuente: Otakomu

(c)2006 谷川流・いとうのいぢ/SOS団 (c)2007,2008,2009 谷川流・いとうのいぢ/SOS団

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.