Japón

Una tienda de Pokémon establece ‘pruebas de venta’ para evitar a los revendedores

Chirumiru 8 septiembre, 2021

Cuando se trata de hardware de videojuegos, mercancía de anime y tarjetas coleccionables, los scalpers (revendedores) siguen siendo la perdición de los auténticos aficionados. Los scalpers se benefician económicamente al recorrer las tiendas tan pronto como sale a la venta el nuevo artículo de moda, por lo que cuando los verdaderos aficionados terminan de trabajar o de ir a la escuela por el día y pueden ir a la tienda, a menudo se han agotado.

Así que el problema es cómo eliminar a los revendedores y, al mismo tiempo, permitir que los fanáticos compren fácilmente el material que desean, y dos tiendas de venta de cartas de Pokémon en Japón han ideado una solución singularmente lógica: hacer que los clientes demuestren que son realmente fanáticos de Pokémon antes de poder comprar cartas. Una de las tiendas es la sucursal de Omiya Sashiogi de la cadena de medios de entretenimiento TSUTAYA, en la ciudad de Saitama. La tienda está aceptando actualmente pedidos anticipados de la próxima expansión “Pokémon Sword and Shield Fusion Arts“, y ha informado a los posibles compradores de las condiciones que tienen que aceptar o cumplir antes de realizar la compra, que incluyen: «Al realizar el pedido anticipado, se te pedirá que muestres la baraja del juego de cartas coleccionables de Pokémon que utilizas actualmente y/o que respondas correctamente a un cuestionario de Pokémon».

La imagen anterior muestra el formato del cuestionario, con imágenes de cuatro especies de Pokémon, pero con sus nombres tapados. Para demostrar que eres un fanático (y, por tanto, poder reservar la expansión Fusion Arts), tienes que ser capaz de nombrar al menos dos de las cuatro. Y si te preocupa que los revendedores puedan buscar los nombres de esos cuatro Pokémon y memorizarlos, la tienda también ha pensado en eso, y dice que la imagen solo muestra un ejemplo, y que las pruebas reales administradas en la tienda serán diferentes entre sí.

La tienda también dice que, en algunos casos, se puede pedir a los clientes que muestren su baraja y aprueben el cuestionario antes de hacer el pedido anticipado. Los pedidos anticipados también están limitados a una caja por persona, y el comprador tiene que aceptar que se retire el envoltorio antes de recibir la caja, una precaución contra la reventa que también han empezado a tomar otras tiendas en Japón.

Fuente: Sora News 24

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.