Japón

Una popular marca de colores entre los animadores es descontinuada

Chirumiru 3 febrero, 2021

En el año 2015, Mitsubushi Pencil anunció que ya no produciría los lápices de colores “7700“, los preferidos por los animadores japoneses. La compañía rápidamente se retractó después de los que los miembros de la industria, incluyendo a la Asociación de Creadores de Animación de Japón (JAniCA) destacaran la importancia de esta marca de lápices para el trabajo de animación. Los lápices naranja, azul y amarillo verdoso continuaron mientras se mantuvo la demanda, pero cinco años después, incluso esos colores fueron descontinuados para siempre.

JAniCA emitió un comunicado expresando su posición al respecto. La declaración enfatizó la importancia de estos lápices dentro de la industria de la animación en Japón. La asociación también declaró que actuará como intermediaria para ayudar a asegurar los suministros de la última orden de producción de estos lápices de colores para cualquier empresa de animación que los necesite.

Aunque estos lápices siguen siendo necesarios en muchos entornos de trabajo que aún realizan animación en papel, la JAniCA anticipa que la industria del anime seguirá adaptándose y sobreviviendo. «En el futuro, la producción de animación se está digitalizando cada vez más. Por otro lado, la producción analógica también continua, y cada enfoque dará a luz a sus propias fortalezas. Es una lástima terrible que el 7700 desaparezca, pero no hay duda de que nuevas herramientas respaldarán la producción de animación en el futuro. La industria del anime se esforzará por evolucionar aún más su entorno de producción y crear un buen trabajo con la ayuda de Mitsubishi Pencil y otros miembros de la industria relacionados».

Fuente: ANN

animadores animadores animadores

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.