Japón
La compañía japonesa ATSUGI, fabricante y distribuidora de medias para mujeres, fue el blanco de múltiples comentarios desagradables por una publicación en Twitter. En respuesta a la polémica generada, la compañía eliminó la publicación el 3 de noviembre en Japón, argumentando que pecó de “poca conciencia moral”.
Pero, ¿qué decía la publicación? Resulta que ATSUGI realizó una campaña solicitando a distintos artistas, tanto profesionales como amateurs, que realizaran ilustraciones de chicas utilizando los productos de la compañía. La cuenta de Twitter oficial de la compañía comenzó a dar retuit a las ilustraciones que se iban compartiendo, y si bien no hubo problemas por parte de la mayoría de los hombres y mujeres de todas las edades, algunas mujeres expresaron su disconformidad con comentarios como “es una ilustración que ilustra a la mujer desde la perspectiva de los hombres“, “esto es una sexualización de la mujer” y similares.
Estos comentarios eran publicados sobre ilustraciones que mostraban a chicas alzando sus faldas para mostrar sus medias, productos del giro de la compañía. Finalmente, la compañía emitió el siguiente comunicado:
“Disculpa y reporte sobre la “Campaña de Amor a las Medias”. Hubo algunas expresiones inapropiadas en el contenido publicado a través de nuestra cuenta oficial de Twitter el 2 de noviembre. Nos disculpamos profundamente con todas las personas que se sintieron incómodas con esta campaña“.
アツギ公式Twitter(@ATSUGI_JP)「ラブタイツキャンペーン」に関するお詫びとご報告
— アツギ【公式】 (@ATSUGI_jp) November 3, 2020
弊社公式Twitterで11月2日に発信いたしました内容において不適切な表現がございました。このキャンペーンにより多くの皆様に不快な思いをさせてしまいましたことを深くお詫び申し上げます。
No está de más mencionar que una situación algo similar ocurrió con una campaña realizada por Canal 5, quienes solicitaron a través de Twitter a sus fanáticos que realizaran fanarts del personaje original “Catalina la Catrina” con motivo del Día de Muertos. Si bien la campaña recopiló algunas ilustraciones bastante buenas, se volvió viral más bien por todas las ilustraciones NSFW (profanaciones) que los artistas hicieron sobre el personaje, lo que llevó a Canal 5 a cancelar el concurso.
Fuente: Livedoor News