Japón

Un YouTuber gringo molestaba personas en Japón

Chirumiru 8 junio, 2023

El 19 de mayo se inauguró en la ciudad de Hiroshima la cumbre de las principales economías del Grupo de los Siete (G7). Los líderes del G7, incluidos los tres Estados poseedores de armas nucleares, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, visitaron el Museo Memorial de la Paz en el Parque Memorial de la Paz y luego depositaron flores en el Cenotafio de las Víctimas de la Bomba Atómica.

Mientras mucha gente observaba el momento histórico en que todos los líderes del G7 se reunieron para rezar por las víctimas del bombardeo atómico, “un vídeo molesto” ha causado polémica en las redes sociales. El problema es un vídeo transmitido en directo por un YouTuber extranjero de sexo masculino con 4,600 suscriptores en el canal, que se volvió a publicar en Twitter y desde entonces se ha extendido.

El YouTuber parece haber estado de visita en Japón y preguntó en inglés a un pasajero sentado en un tren: «¿Sabe usted lo de Hiroshima y Nagasaki?» y «¿Sabe por qué murieron los japoneses [por la bomba atómica]? Fue por el ataque a Pearl Harbour». La ventanilla en la que estaba sentado el YouTuber mostraba el nombre de la estación “Ushigome-Kagurazaka” al revés, lo que sugería que el tren en el que viajaba era de la línea Toei Oedo.

El YouTuber continuó entonces diciendo cosas como «Hiroshima, Nagasaki» y «Voy a lanzar otra bomba atómica» en voz alta mientras mostraba a otros pasajeros en cámara. En medio de esto, un hombre al que el YouTuber hablaba sin descanso se quitó las gafas y se levantó. Otro hombre, que había estado observando el incidente, intervino y preguntó al YouTuber: «¿De dónde eres?» y «Tu actitud es demasiado molesta».

El vídeo ya ha sido retirado del canal del YouTuber, pero el vídeo más difundido en Twitter ha atraído más de 2.89 millones de impresiones, con críticas al YouTuber por el acto insultante: «Esto es terrible»; «Estoy realmente enojado, es imperdonable»; «Estamos en Japón, ¿no es así…? ¿Por qué vienen hasta aquí a molestar?»; «Esto es odio contra el pueblo japonés. Imperdonable»; y «Los occidentales convierten a las personas más estúpidas en sus influencers».

Se desconoce la fecha y la hora del vídeo, pero el YouTuber estadounidense publicó en la sección de comunidad del canal hace aproximadamente un mes: «¡Mañana vuelo a Tokio!». Lleva nueve días publicando sobre su estancia en Japón. Además, el anuncio colgado en el tren en el vídeo que se está difundiendo muestra un cartel de la Campaña Nacional de Primavera para la Seguridad en el Tráfico que comenzó el 11 de mayo, lo que sugiere que es reciente.

De hecho, esta no fue la única ocasión en la que el sujeto llamó la atención en los medios japoneses. También decidió caminar a lo largo de una estación de tren con una bocina que reproducía un video pornográfico a todo volumen, con el único objetivo de incomodar a los presentes.

Pero dado que es tan tonto como para mostrar su cara durante sus transmisiones, y como hizo esto durante varios días de estancia en Japón, la gente empezó a reconocerlo. Por eso mismo, durante una de sus transmisiones fue golpeado mientras caminaba en la calle. Parece que no era tan valiente como se pensaba, puesto que solo se limitaba a decir «Detente, por favor, relájate», y a pedir ayuda de los transeúntes. También le gritaban «Fucking Nigga», por lo que parece que los japoneses se pusieron a investigar formas de insultarlo.

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.