Japón

Un restaurante en Akihabara se vuelve viral por un juego para smartphones

Chirumiru 23 noviembre, 2020

Si trabajas en Akihabara, el barrio de Tokio dedicado a todo lo relacionado con el anime y los videojuegos, puedes suponer que muchos otakus han visto y/o conocido tu lugar de trabajo. Sin embargo, incluso algunas personas que nunca han visitado Akihabara conocen aún así el restaurante local de ramen Ryuken.

Lo anterior es debido a que el restaurante aparece como un escenario en el juego para smartphones CUE! Idol-Training, en el que el jugador ayuda a un grupo de hermosas y ansiosas chicas a perseguir sus sueños de convertirse en actrices de voz en la industria del anime.

Específicamente, el Ryuken aparece en una escena que involucra al personaje Mahoro Miyaji, una estudiante universitaria cuya comida favorita resulta ser el ramen. Siendo una aspirante a actriz de voz naturalmente la lleva a conocer Akihabara, y pasa al restaurante de Ryuken a comer algo.

El dueño del establecimiento no sabía que su restaurante había aparecido en el juego para smartphones hasta que sus clientes se lo comentaron. “Un cliente me acaba de decir que un juego llamado CUE! Idol-Training tuvo la amabilidad de usar nuestro restaurante como escenario. ¡Muchas gracias!“, se escribió a través de la cuenta oficial de Twitter del restaurante.

Desde entonces, el Ryuken se ha convertido en un seichi, o “terreno sagrado”, como los fanáticos japoneses llaman a los lugares del mundo real que aparecen en entregas de anime y videojuegos. Dos meses después de que el dueño del restaurante se enterara de su aparición en CUE! Idol-Training, los fanáticos comenzaron a obsequiar al establecimiento fanarts y mercancía de Mahoro, lo que finalmente inspiró al propietario a probar el juego por sí mismo, con los clientes explicándole el cómo jugar.

Finalmente, el Ryuken ha estado en actividades durante 43 años, sirviendo ramen de carne de costilla y otros tipos de platillos a precios extremadamente asequibles, con el tazón más simple a solo 480 yenes (aproximadamente 4.60 dólares), y con una ubicación justo al frente de una sucursal de populares doujinshi independientes, Tora no Ana. Por otra parte, el juego para smartphones CUE! Idol-Training fue lanzado el año pasado e inspirará una adaptación al anime, pero la atención adicional del juego actual ahora está ayudando a introducir a una nueva generación otaku de Japón al consumo del ramen de Ryuken.

Fuente: SoraNews24

COPYRIGHT ©Liber Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.