Un padre de 78 años fabrica muebles de madera para las figuras de su hija otaku

Chirumiru 14/08/2020

Para los coleccionistas de figuras a escala de anime, la mitad de la diversión consiste en encontrar formas originales de exhibirlas. Si se desea mostrar a los personajes en escenas relajadas o domésticas, es realmente necesario contar con muebles en miniatura.

Sin embargo, los muebles en miniatura se deben llamar con más precisión como “muebles simplificados”, dado que no serán utilizados por personas reales. Lo anterior hace que los fabricantes disminuyan la atención prestada a los detalles, resultado en un producto final de menor calidad a la del producto real de tamaño completo.

Sin embargo, esto no es un problema para un usuario de Twitter japones (@hula_takochan), quien disfruta de muebles elegantes hechos a mano y completamente funcionales para sus figuras a escala. Todos los cajones y compartimientos de estos gabinetes se pueden abrir y cerrar, y están equipados con pequeños accesorios de metal.

Incluso el “chabudai”, una mesa baja tradicional que se usa mientras se está sentado en un piso de tatami, es funcional, ya que sus patas se pueden plegar para que sea guardada, tal como se hace en los hogares japoneses, en donde esta mesa es retirada para colocar los futones a la hora de dormir.

Figuras

Sin embargo, recientemente la chica detrás de la cuenta de Twitter reveló que los muebles no los fabrica ella misma, sino que son un regalo de su padre, un carpintero de 78 años.

El padre de @hula_takochan ha tenido una reducción reciente en su cantidad de clientes, así que en su tiempo libre decidió diseñar y fabricar no solo muebles japoneses a escala 1/10 como los mostrados anteriormente, sino también algunos de estilo occidental.

Finalmente, aunque el padre de @hula_takochan ha tenido una larga carrera en la carpintería, el artista comentó en Twitter (@5ubi10) que le gustaría seguir poniendo en práctica sus habilidad. “Me pregunto si hay demanda para pequeños muebles como este“, escribió. Hasta ahora, parece que las cosas van en buen camino para esta idea de negocios.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.