Japón

Un japonés se quejó de encontrar ‘publicidad atrevida’ en sitios de noticias

Chirumiru 23 noviembre, 2021

Derivado de la controversia actual entre feministas y el proyecto multimedia de Onsen Musume, cualquier pequeña crítica se vuelve medianamente viral en foros de comentarios. Ese fue el caso de la publicación del usuario ねこのせなかはひなたのにおい (@nekonoaitsu), quien se quejó en Twitter sobre la publicidad invasiva de chicas de anime en poses o atuendos provocativos en “sitios serios“.

«Si intentas leer las noticias con normalidad, te encuentras con una imagen como esta. Quizás es por eso que la mayoría pensamos que “Onsen Musume” no tenía nada de malo, porque siempre hemos visto cosas así. Pero, por ejemplo, ¿alguna vez has visto este tipo de anuncios protagonizados por chicos? ¿O por un hombre adulto avergonzado? Hay una anormalidad en nuestra sociedad en la que la piel de las chicas queda al descubierto, sus camisas se estiran por encima de sus grandes pechos y sus faldas se ciñen sobre sus entrepiernas».

Un japonés se quejó de encontrar 'publicidad atrevida' en sitios de noticias

Ciertamente sería una crítica aceptable si las condiciones fueran otras, pero al visitar el sitio de procedencia, en este caso Yahoo! News Japan, podemos notar que utiliza el servicio de anuncios de Google Ads, una forma de monetizar sitios de internet a través de publicidad de terceros generalmente no invasiva. Entonces, ¿por qué la queja es inválida?

Resulta que este tipo de publicidad utiliza un algoritmo basándose en el historial de búsqueda del usuario y sus tendencias en otros sitios afiliados a Google, como YouTube. Por ejemplo, si previamente el usuario buscó información sobre un manga, Google Ads le mostrará en otros sitios (incluso aquellos que no tengan que ver con el tema) publicidad sobre ese manga, como su venta por parte de editoriales locales o su disponibilidad en Amazon.

Dado que para Google Ads es más fácil ofrecerle a un usuario algo a lo que previamente haya mostrado interés que algo completamente nuevo, la crítica de “entrar y ver a una chica de anime desnuda en un sitio serio de noticias” pierde toda su validez debido a que esa publicidad solo está dirigida a aquellos que previamente mostraron interés en el tema, no a todo el público en general. Desactiva tu bloqueador de publicidad un momento, entra al sitio que generó la controversia (en este enlace) y cuéntanos, ¿qué publicidad te apareció a ti?

Fuente: Cuenta de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Aniplex explicó por qué decidió levantar cargos contra la pastelera que usaba personajes de Kimetsu no Yaiba

28 noviembre, 2021
leer más