Japón
El Departamento de Policía de la Prefectura de Fukushima reportó el arresto de un hombre de 34 años de edad originario de Ibaraki por la violación a la Ley de Derechos de Autor, al haber vendido fundas y protectores para smartphones de imitación, que incluían ilustraciones de personajes de la serie Kimetsu no Yaiba.
Los oficiales confiscaron más de 500 fundas para smartphones de su hogar, y la mayoría contaba con ilustraciones de Shinobu Kochou y Giyu Tomioka, de la misma serie. De acuerdo con el reporte, se sospecha que el acusado vendía estos productos a un precio de 2,000 yenes en Fukushima e Ibaraki a través de un sitio web de ventas en línea, y los investigadores confirmaron esta información después de revisar el sitio. Ante tales pruebas, el acusado admitió lo cargos en su contra, y confirmó que sabía que lo que estaba haciendo era ilegal.
Sobre Kimetsu no Yaiba
Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Fuente: JIJI News
© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable