Japón

Un establecimiento afiliado a Onsen Musume reporta amenazas

Chirumiru 17 noviembre, 2021

La cuenta oficial de Twitter de Yubara Sawa, uno de los personajes del proyecto multimedia Onsen Musume, que a su vez representa al Yubara Onsen en la Prefectura de Okayama, publicó una actualización señalando que se han estado recibiendo mensajes incómodos y amenazantes en redes sociales.

«Sobre comentarios en algunas redes sociales, etcétera: Se han producido incidentes de bromas telefónicas, palabras maliciosas, insultos, discriminación y otras formas de difamación contra comercios y particulares. Si el daño continúa, consultaremos con un abogado y emprenderemos acciones legales por obstrucción de la actividad comercial y difamación. Por favor, respete la “netiqueta” (etiqueta en internet) y diviértase», escribió el mensaje.

Esta publicación llega justo cuando la franquicia está siendo criticada por el colectivo feminista en Japón, luego de que la activista Yumeno Nito escribiera en Twitter que el proyecto le parecía “sexista y una representación de la explotación sexual de menores de edad“, haciendo referencia a los diseños de los personajes. ¿Qué ha comentado desde entonces? Recientemente publicó una actualización en Twitter en donde escribió:

«Los efectos del ataque están comenzando a aparecer en nuestras actividades y vidas diarias. Ayer a la medianoche, frente de uno de los bus-cafés dedicados a proteger a adolescentes que no puedan ir a casa, había un hombre que parecía de los que defienden a “Onsen Musume”. Es una terrible situación, y cuesta dinero asegurar la seguridad del personal», escribió haciendo referencia a su proyecto Tsubomi Café, en donde tiene “bus-cafés” que sirven como refugios para mujeres que se sientan en peligro.

Respecto a Onsen Musume, es un proyecto multimedia que “convierte” a los establecimientos de aguas termales en Japón afiliados en hermosas chicas de anime, siendo Yubara Sawa una de ellas. El proyecto tienen el objetivo de promover este tipo de negocios a través de una variedad de medios como animaciones, manga y videojuegos. Surgido en 2016, inspiró un video musical producido por los estudios Doga Kobo en 2017.

Sinopsis de Onsen Musume

Las Onsen Musume que habitan en lugares de todo Japón son deidades que nacieron cuando el agua empezó a brotar de las fuentes de aguas termales. Su aspecto no difiere del de un ser humano. La mayoría de los días asisten a la Escuela Normal Onsen Musume en la isla de Odaiba, donde estudian “Onsenología”, la ciencia de las aguas termales. Viven en ryokan (posadas tradicionales de estilo japonés) en sus ciudades natales. Después de las clases y en los días libres, ayudan en el ryokan, así como en lugares como los centros de información turística de las zonas termales.

Para crear entusiasmo en las zonas termales de todo Japón que (en la historia de las Onsen Musume) han empezado a ver disminuir el número de turistas, las Onsen Musume reciben instrucciones de Sukunahiko, la deidad termal de mayor rango, para trabajar como ídolos (un tipo de artista de canto y baile que es popular en Japón). Esto hace que las Onsen Musume formen diferentes grupos y difundan sus zonas termales a través de canciones, bailes y, en ocasiones, otras actividades extracurriculares.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©温泉むすめ/Enbound, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.