Japón

Un autor señaló que el arquetipo de la chica tímida de biblioteca es completamente falso

Chirumiru 6 mayo, 2021

La imagen de la chica ratón de biblioteca recatadamente hermosa, una joven que solo responde cuando se le habla, e incluso entonces con un leve susurro, es un arquetipo común en la narración de historias, y especialmente en el anime y el manga. Por lo tanto, es de esperar que el autor japonés Rootport sea especialmente rápido en notar esos rasgos como un conjunto que siempre van de la mano.

Sin embargo, aunque Rootport es muy consciente de cuántas mujeres en narrativas funcionales tienen una personalidad encogida e introvertida, cuando se trata de mujeres del mundo real a las que les encanta la lectura, a menudo es una historia diferente, asegura. «Una chica que es tranquila y reservada, y le gusta leer libros es una plantilla común. Sin embargo, las chicas del mundo real que conozco a las que les gusta leer son inteligentes, astutas y elocuentes, jamás serían reticentes o tímidas».

El autor continuó describiendo a las mujeres que aman la lectura como «guerreras de la sociedad civilizada» y comparándolas con los antiguos escitas, en cuyos ejércitos las mujeres lucharon hombro con hombro con los hombres en el campo de batalla. La declaración del autor atrajo múltiples respuestas en las redes sociales, destacando:

  • «Los verdaderos amantes de los libros ponen mucha energía en aplicar de manera práctica lo que aprenden de la lectura».
  • «Leer probablemente te hace una persona mentalmente más dura».
  • «El conocimiento es poder».
  • «Cuando trabajaba a tiempo parcial en una biblioteca, la mayoría de las personas que eran lectoras entusiastas no eran del tipo callado».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.