Japón

Un animador señaló que Netflix paga los salarios más bajos posibles a los animadores

Chirumiru 2 julio, 2021

El animador Ippei Ichii habló sobre cuestiones de dinero a través de su cuenta de Twitter, afirmando que a los animadores se les ofrecían tarifas bajas en la producción de un anime de Netflix realizado en MAPPA. Su publicación escribió:

«Aparentemente, un productor que trabaja en un anime de Netflix hecho en MAPPA sugirió pagar 3,800 yenes (34 dólares estadounidenses) por corte». Cabe señalar que un episodio regular tiene más de 300 escenas, y que a los animadores no se les paga por fotograma sino por corte. El corte es la unidad más pequeña del metraje indicada en el storyboard, y consta a su vez de varios fotogramas. «El presupuesto para las series de televisión es de entre 3.800 y 7.000 yenes, por lo que si uno acepta esa oferta, el precio unitario para los animadores bajaría. Consejo: si te preguntan, creo que es mejor negociar por 15.000 yenes (134 dólares estadounidenses) o más».

Luego aclaró: «Para evitar malentendidos, debo decir que mi problema es con Netflix. A pesar de todo el capital exorbitante que tienen, es un problema que hayan comenzado a hacer pedidos con tarifas tan bajas. Existe la posibilidad que los precios son incluso más bajos que los de una serie de televisión».

El animador independiente Zayd comentó: «Los 4500 yenes habituales por corte ya son bastante malos. ¿Qué piensa Netflix que les permite pagar menos que el promedio?»

En mayo, un animador independiente tuiteó que dejó los estudios MAPPA debido a las condiciones “similares a las de una fábrica. Criticó la decisión de MAPPA de trabajar en cuatro programas al mismo tiempo en lugar de capacitar adecuadamente a su equipo para que tales correcciones no fueran necesarias, y señaló: «Por lo que puedo decir, alrededor del 80% de los empleados tenían quejas similares al mismo tiempo».

Respecto al “trabajo producido por MAPPA para Netflix“, algunos aseguran que se trata del anime original dirigido por LeSean Thomas, Yasuke, que se estrenó el pasado 2 de abril a través de la plataforma Netflix a nivel global. Netflix anunció una alianza comercial integral con MAPPA en octubre. La compañía de transmisión también se asoció con los estudios de anime NAZ, Science SARU y Studio Mir de Corea del Sur. Finalmente, Ichii trabajó recientemente como director de animación en Zombieland Saga: Revenge.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.