Japón

Twitter suspende a artistas eróticos japoneses por solicitud de Rusia

Chirumiru 7 abril, 2021

Distintos artistas japoneses han señalado que sus cuentas han sido suspendidas debido a reportes recibidos desde Rusia. Parece que una vez más las cosas se están complicando para quienes realizan ilustraciones de l*lis, y la razón ahora es por cuenta de Rusia.

Rusia

Desde 2015, Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) ha amenazado ha amenazado a ciertos contenidos en Internet, solicitando a Twitter que intervenga y que borre lo que consideran ilegal de acuerdo a sus leyes. Mientras que Twitter en su momento ignoró las solicitudes, la agencia amenazó con bloquear el uso de la plataforma en toda Rusia, y ya ha implementado algunas sanciones en el sitio si no eliminan el contenido que Rusia considera ilegal.

Con esto, Twitter no ha tenido más opción que ceder a las demandas. Por ejemplo, el siguiente usuario recibió un correo electrónico por parte de la administración de Twitter, señalando exactamente eso: «Recientemente, recibí un correo electrónico de advertencia de la Autoridad de Supervisión Federal de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) a través de Twitter. Tenga en cuenta que si espera demasiado tras recibir este correo electrónico, quedará bloqueado. Se le advertirá solo una vez y se congelará en unos tres días».

https://twitter.com/LiquidMeatBenki/status/1378922354047283200

Otro usuario comentó: «He sido suspendido. Al parecer, fui acusado por la Federación de Rusia. Supongo que recibí una advertencia, pero no vi el correo electrónico».

Otro usuario se quejó con razón de las prohibiciones a las que Twitter accedió, y señaló que es absurdo que un japonés que vive en Japón sea castigado por las leyes de otro país: «Parece que algunas cuentas de artistas eróticos han sido suspendidas por las Autoridades de Rusia (aunque es un misterio el por qué usuarios japoneses son evaluados según las leyes de Rusia). Creo que es porque Rusia amenazó con prohibir Twitter en su territorio si no cedían».

Continuó: «Por el contrario, si fuéramos a la inversa, el gobierno de Japón podría suspender cuentas de todo el mundo que publiquen ilustraciones o videos que no estén censurados (en relación con el Artículo 175 del Código Penal). De acuerdo con los estándares legales de cada país (por ejemplo, incluso una foto de una mujer en traje de baño podría ser motivo de suspensión), nadie estaría contento con eso, ¿verdad?».

La situación no es realmente nueva, sin embargo se ha intensificado en los últimos días. De hecho, desde sus inicios inspiró un video musical animado que circula en YouTube desde julio de 2017. Aunque está interpretado en ruso, cuenta con subtítulos al inglés.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.