Japón

Twin Engine crea EOTA, un grupo de siete estudios de animación

Chirumiru 30 abril, 2020

La compañía de planeación y producción de anime, Twin Engine (que han estado a cargo de series como Dororo, Vinland Saga y Pet, recientemente) anunció durante una transmisión en vivo que ha establecido el equipo de estudios EOTA.

EOTA es una abreviatura de “Engine of the Animation” y está conformado por los productores y creadores de Studio Colorido, Geno Studio, Lay-duce, Peakys, Daisy, Filmony, y Team Yamahitsuji.

El director representativo de Twin Engine, Kouji Yamamoto explicó durante la transmisión en vivo que la industria del anime está experimentando una “cacería de brujas”, debido al cierre de varias compañías por la competencia agresiva. EOTA permitirá a los estudios agrupar sus recursos y trabajar en conjunto para producir contenido de animación para su distribución mundial, crear cortos de animación para redes sociales y otras plataformas, y formar un grupo de trabajo que pueda continuar produciendo aún en circunstancias adversas.

Los integrantes de EOTA

Este nuevo equipo de estudios permitirá a los siete estudios cooperar y aprovechar la experiencia y fortalezas de cada uno.

  • Studio Colorido, establecido por jóvenes creadores en 2011, es reconocido por la película Penguin Highway y por Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu, que se estrenará en Netflix el próximo 18 de junio.
  • Geno Studio (Golden Kamuy, Pet) y Lay-duce (Araburu Kisetsu no Otome-domo yo, Magi: Sinbad no Bouken) son reconocidos por su amplia experiencia en la animación 2D.
  • Peakys se especializa en la producción y animación CG.
  • Daisy es la división de animación digital de Twin Engine.
  • Filmony fue establecida por Youjirou Arai, el director de la película Taifuu no Noruda, producida por Studio Colorido.
  • Tatsurou Kawano dirige Team Yamahitsuji, que actualmente se encuentra produciendo la película Burn The Witch (la adaptación no se emitirá en televisión, sino que se proyectará exclusivamente en salas de cine en Japón), también animada por Studio Colorido y que se estrenará en otoño.

Fuente: ANN

© Twinengine All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.