Japón

Tras siete años, el gerente del Kuroneko Maid Café es declarado culpable del incendio

Chirumiru 23 febrero, 2022

Tras el incendio de 2015 en el Kuroneko Maid Café en el centro de Hiroshima, que causó la muerte y heridas a seis clientes del establecimiento, la familia de una empleada del lugar había presentado una denuncia contra el antiguo gerente del restaurante de la planta baja del edificio que provocó el incendio. Así, el pasado 22 de febrero, el Tribunal de Distrito de Hiroshima condenó al ex-gerente del establecimiento a pagar la suma de 28 millones de yenes (más de 243 mil dólares estadounidenses) tras ser declarado culpable de incendio por negligencia grave y homicidio por negligencia grave.

Tras siete años, el gerente del Kuroneko Maid Cafe es declarado culpable del incendio

El juez, Yasuki Kinugawa, determinó que el incendio fue provocado por el ex-gerente que roció y encendió un spray para deshacerse de las cucarachas. El edificio era una vieja estructura de madera de dos plantas y había una caja de cartón cerca, por lo que “el incendio podía haberse previsto fácilmente y hubo una grave negligencia“, dijo.

El incendio en cuestión ocurrió en octubre de 2015 en el “Kuroneko (Black Cat) Maid Café“, que ocupaba el primer y segundo piso de un edificio en un concurrido distrito de entretenimiento en el barrio de Naka de Hiroshima, y que había sido inspeccionado por las autoridades contra incendios en tres ocasiones en 2007 y dos más en 2011. Estaba equipado con una alarma de incendios, un extintor y una luz de guía, pero nunca había realizado simulacros, según el departamento de bomberos de la ciudad.

Tras el incendio en 2015 se encontraron muertos dos clientes, un empleado de la empresa de 36 años y otro hombre de edad desconocida, y una empleada de la cafetería de 28 años. Otras tres personas sufrieron quemaduras graves y otras lesiones. La policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Hiroshima dijeron en su momento que creían que el fuego comenzó en una zona cercana a las escaleras del primer piso. El humo y las llamas probablemente se extendieron al segundo piso a través de las escaleras. La policía sospechó que la disposición de la cafetería retrasó la huida de las víctimas, agravando el desastre.

Fuente: Rakuten News

© Rakuten Group, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, anuncia que está embarazada

30 junio, 2022
leer más
Japón

Así de severo es el dolor de espalda del autor de HUNTER x HUNTER

29 junio, 2022
leer más
Japón

Ayane Sakura, la voz de Yotsuba, invita a los jóvenes japoneses a votar

28 junio, 2022
leer más
Japón

Captan a Pikachu apoyando al Partido Comunista de Japón

26 junio, 2022
leer más
Japón

Kyoto Animation dedicará un monumento a los fallecidos en el ataque incendiario

24 junio, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, celebra su cumpleaños

23 junio, 2022
leer más