Japón

TopGear demanda a cierto ‘Estudio M’ por falta de pago a sus animadores

Chirumiru 23 agosto, 2021

Quizás cuando escuchas el nombre TopGear pensarás en una serie para televisión, pero también es una compañía de animación establecida en Japón, que en su cuenta de Twitter se describe como “una empresa de animación conformada en su totalidad por amas de casa“, especializada en animación 2D, imágenes en movimiento y fotografía cinematográfica. Realmente es una compañía pequeña, pero recientemente se volvió viral por una situación reportada en Twitter, que escribió:

«No estábamos seguros de publicar esto, pero dado que ya ha pasado del 20 de agosto, queremos finalmente decir. Estimada “M” LLC (compañía M), por favor, realice el pago pendiente lo antes posible. El pago a los animadores lo hacemos nosotros. Les rogamos que nos paguen lo antes posible. Esto es para todos nuestros salarios. No se ha recibido ningún documento, ni se han contestado las llamadas telefónicas (sin respuesta), ni se han devuelto los correos electrónicos. Están al tanto de que esto, ¿no? ¿Fue intencional que no nos listaran en los créditos? ¡No perderemos! Lamentamos los inconvenientes que estas palabras puedan causar a nuestros seguidores, pero ya estamos preparando una demanda bajo la consulta de un abogado. Debido a esto es difícil revelar los detalles al respecto, así que esperamos que lo comprendan. Sus palabras de apoyo siempre nos calman. no obstante, realmente esperamos que la otra parte pague lo que debe».

¿Quién será la “Compañía M”? Las dos opciones obvias serían MAPPA o Madhouse, dado que trabajaron con TopGear en las producciones de animación RE-MAIN y Sonny Boy, respectivamente. en RE-MAIN fueron acreditados en el primer episodio, mientras que en Sonny Boy fueron acreditados en el quinto. Pero parece que hay una situación más que se debe mencionar, y esto fue reportado en Reddit.

«La publicación original de TopGear hace uso del término “合同会社” (godo gaisha) al referirse a la compañía M. Este término es un tipo de compañía en Japón, en donde existen dos tipos: la “株式会社” o compañía limitada (LTD) y la “合同会社” o compañía de responsabilidad limitada (LLC). El caso es que ni MAPPA ni Madhouse son del tipo mencionado en la publicación, por lo que es poco probable que se estén refiriendo a alguno de ellos». Cuando el tema se volvió demasiado sonado en los foros de comentarios en Japón, la compañía emitió publicaciones separadas, asegurando que no se trata ni de MAPPA ni de Madhouse, y asegurando que “ambas son buenas compañías“.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Kimetsu no Yaiba fue el programa más visto vía streaming en Japón en 2021

21 enero, 2022
leer más
Japón

Marina Inoue, la voz de Tohka Yatogami, celebra su cumpleaños

20 enero, 2022
leer más
Japón

La adaptación live-action de Tsuma, Shougakusei ni Naru recibe críticas

19 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Captan a un pervertido espiando a colegialas en un puente peatonal

19 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Los acosadores planeaban incrementar ataques en días de exámenes de admisión

19 enero, 2022
leer más
Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

17 enero, 2022
leer más