Japón
Ayer, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, proclamó que no apoyaría ningún tipo de ordenanza o ley que restrinja el tiempo de juego de videojuegos para niños y adolescentes. En marzo de 2020, la prefectura de Kagawa en el sur de Japón implementó una ordenanza que limita el tiempo de los videojuegos a solo 60 minutos en días de escuela y 90 minutos durante los fines de semana y feriados.
Koike, quien inicialmente apoyó en cierto modo las medidas de Kagawa, se manifestó en contra de la ordenanza en una sesión de la Asamblea Metropolitana de Tokio el 24 de febrero, explicando que después de revisar la investigación y los hallazgos, ella o su gobierno no tienen la intención de imponer restricciones que no se basen en méritos científicos. En cambio, Tokio ha organizado talleres educativos que abordan el problema de la adicción a los juegos que también respeta la independencia tanto de niños como de adultos.
La miembro independiente (no afiliada a ningún partido político) Yoshiyuki Kurishita apoyó la respuesta de Koike pero criticó a la gobernadora por su visión cambiante sobre el tema, diciendo que ella está bien versada en el uso de los medios para su propio beneficio al obtener opiniones públicas positivas sobre los asuntos, como este.
Las medidas originales contra el uso continuo de los videojuegos fueron recibidas con duras críticas entre los residentes locales en la prefectura de Kagawa, con un dúo de madre e hijo demandando al gobierno, y el Colegio de Abogados de Kagawa local diciendo que la ordenanza podría violar el derecho a la autodeterminación establecido en el Artículo 13 de la Constitución de Japón. Incluso la estación de televisión local KSB encontró discrepancias en el foro de discusión pública del gobierno de la prefectura.
Con la región de la capital de Japón en contra de las medidas, esto debería detener cualquier propagación de las medidas en todo Japón, por el momento, permitiendo que personas de todas las edades se tomen su tiempo para arrancar las malas hierbas en Animal Crossing o descubrir quién es el impostor en Among Us.
Fuente: NetLab
© アイティメディア株式会社