Japón

Toei Animation suspende su tienda en línea ante la posibilidad de un hackeo

Chirumiru 8 marzo, 2022

Toei Animation, el estudio de anime detrás de éxitos como Dragon Ball, Bishoujo Senshi Sailor Moon, One Piece y Digimon Adventure, reveló en un comunicado de prensa que su sitio oficial fue objeto de un hackeo en línea que se descubrió el 6 de marzo. Por el momento no se sabe a qué se ha accedido, cuánto se ha accedido, ni si se trata de la tienda online de Toei Animation o no, aunque como precaución, el estudio la ha cerrado.

Junto con una empresa de seguridad especializada, Toei Animation está investigando el hackeo para ver si se han tomado los datos personales de alguien, junto con la documentación interna sobre las obras actuales y las relaciones con los socios comerciales. Además de la tienda, el estudio también ha limitado cualquier acceso externo a los sistemas internos y ha cerrado esos mismos sistemas internos temporalmente mientras continúan las investigaciones.

Toei Animation

No está de más recordar que en noviembre de este año se reportó que la tienda en línea EVANGELION STORE, que distribuye productos oficiales de la franquicia de Neon Genesis Evangelion y todas sus derivadas, había filtrado la información de más de 17 mil tarjetas de crédito a causa de un hackeo externo. La filtración de la información se había producido desde cuatro meses antes de la realización del comunicado, lo que generó una gran cantidad de críticas por parte de los fanáticos. Es quizás esto lo que motivó a Toei Animation a emprender acciones precautorias inmediatas.

Fuente: IT Media

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.