Japón

Takumi Tsukumo: ‘Las adaptaciones de doce episodios no permiten la originalidad’

Chirumiru 17 noviembre, 2020

A través de Twitter, una serie de publicaciones por parte del creador Takumi Tsukumo (Nanako Kaitai Shinsho, Divergence Eve, Divergence EVE ~Misaki Chronicles~) generó reacciones diversas entre los fanáticos. “El estilo de producción de los comités de producciones de animación ha incrementado la cantidad de proyectos con solo un arco (12 o 13 episodios), por lo que no hay espacio para producir buenas adaptaciones con ese tiempo. Las discusiones para la planeación de estas adaptaciones o series originales han perdido todo su sentido. Si esto continúa, la originalidad en los guiones y en la dirección (el amor al proyecto) no crecerán“, comenzó explicando.

Rara vez he dirigido una serie original, pero cuando lo hago, siempre acudo con el autor original de la idea. Cuando llegaba a la conclusión de que no era algo para mí, entonces comenzaba a hacer algunos cambios para mejorarla. En ese momento, no me importaba si la calidad de animación no cumplía las expectativas. Sin embargo, ahora la animación es un factor importante para despertar el interés del público en la obra“, continuó.

Dado que la animación es una decisión grupal, no puede ser realizada ni completada por una sola persona. Incluso si tú mismo te lo propones y consigues el dinero, no podrás realizar un buen anime a menos que tengas un miembro en cada parte de la producción. En particular, la producción de series de anime para televisión no es distinta de correr un maratón de relevos. Trabajar en equipo es esencial para lograr el objetivo“, explicó.

Creo que entonces, en este aspecto, los diseñadores y animadores deberían ser considerados la parte más importante de la producción. Cuando era joven no podía trabajar con los veteranos de la industria y hablaba con los compañeros de mi edad, pero me frustraba que mi arte no era estable y hacía que la producción y los guionistas se vieran en problemas. Ahora me siento motivado al ver que todos aquellos artistas ahora también son veteranos de la industria“, narró.

«NG Knight Ramune & 40» es un proyecto cuyo arte no es estable, y cuya historia es su factor principal, aunque eso último es debatible. Hice los coloreados de cada sección al menos tres veces durante la producción de la historia principal. Podría haber quedado a deber en términos de calidad, pero me siento orgulloso de todo el empeño que se imprimió en ese trabajo“.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.