Japón
El productor y administrador de derechos de autor para la editorial Shueisha, Takamitsu Sueyoshi, comentó a través de Twitter sobre los daños que las filtraciones provocan a la industria, en este caso señalando los efectos podrían tener incluso en la producción de una secuela. La serie de publicaciones fue traducida al inglés, pues se considera importante la difusión de la información.
«Vamos a hablar de las filtraciones (también conocidas como 早バレ). Las filtraciones se consideran contenidos que se obtienen y difunden a través de medios no legítimos o ilegales, lo que es fundamentalmente diferente de los spoilers (también conocidos como ネタバレ) que se obtienen y difunden a través de medios legítimos después de que una fuente oficial los haya publicado»
«Si el contenido se difunde de antemano, le quita el hype y el impulso de las reacciones de los fans en el momento del lanzamiento oficial, que debería ser cuando el hype es más fuerte. Esto lleva a suponer que la obra (anime / manga / película, etc.) ya no tiene el poder de generar revuelo, por lo que se hace difícil atraer a licenciatarios e inversores, y se hace aún más difícil desarrollar y producir mercancía oficial o trabajos de animación para el futuro, provocando el deterioro de la franquicia. Por favor, comprenda que las filtraciones pueden tener efectos muy perjudiciales».
«Las personas que filtran contenidos antes de tiempo quieren ganar influencia y satisfacer su propia necesidad de atención o reconocimiento, pero esa atención no debería ser de ellos. El trabajo original es lo que debería estar acaparando la atención. No le quites importancia a la obra original por tu sed de atención. Si tienes la mala suerte de ver una filtración, no has hecho nada malo. Twitter está diseñado para mostrar no sólo los Retweets, sino también las cosas que otras personas han subido a tu Timeline, así que si tienes que cuestionar si la información es oficial o poco fiable, si no puedes ver inmediatamente la fuente de información, por favor ignórala y evita añadir al daño ya hecho por una filtración».
«Nosotros (en Shueisha) tomaremos las precauciones necesarias para evitar las filtraciones pero, sinceramente, cada vez es más difícil hacerlo en estos tiempos. Tenga en cuenta que no hay absolutamente nada bueno que provenga de las filtraciones. No es algo que se deba celebrar o alentar. Es un asco. Y si has tenido la mala suerte de ver una filtración, por favor no la difundas. No te comprometas con nada que se parezca remotamente a una filtración. Muchas gracias por su colaboración».
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter