Japón

Sunrise inaugurará una escuela de dibujo de escenarios

Chirumiru 21 abril, 2020

El estudio de animación Sunrise anunció que establecerá una escuela para entrenar a artistas jóvenes en el dibujado de escenarios para animación. La iniciativa apunta a terminar con la carencia de staff de escenarios que ha habido en la industria de la animación.

Sunrise

Jirou Kouno (Akira, Megalobox) se desempeñará como instructor en la escuela. El primer periodo escolar está programado para realizarse entre abril y septiembre de 2021. Aquellos que se gradúen de la escuela preparatoria en Japón en marzo de 2021 o cualquier persona de entre 18 y 25 años que cuente con un certificado de educación preparatoria podrá inscribirse.

La escuela contará también con un sistema de subsidios para los estudiantes, entregándoles un total de 100,000 yenes (aproximadamente 930 dólares) de forma mensual para cubrir sus necesidades.

Entre 2005 y 2011, los estudios Sunrise ya tuvieron también una escuela de animación, creada con el objetivo de entrenar a jóvenes promesas en las técnicas de animación tradicional de los estudios. Los primeros graduados ya trabajaron en la industria de la animación, como Se Jun Kim (que trabajó en el diseño de personajes de Mobile Suit Gundam Narrative) y Yuuhei Murota (que participó como diseñador de personajes en la franquicia Love Live!). Los estudios Sunrise re-abrieron esta escuela en 2018.

Fuente: ANN

©SUNRISE INC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.