Sunrise inaugurará una escuela de dibujo de escenarios

Chirumiru 21/04/2020

El estudio de animación Sunrise anunció que establecerá una escuela para entrenar a artistas jóvenes en el dibujado de escenarios para animación. La iniciativa apunta a terminar con la carencia de staff de escenarios que ha habido en la industria de la animación.

Sunrise

Jirou Kouno (Akira, Megalobox) se desempeñará como instructor en la escuela. El primer periodo escolar está programado para realizarse entre abril y septiembre de 2021. Aquellos que se gradúen de la escuela preparatoria en Japón en marzo de 2021 o cualquier persona de entre 18 y 25 años que cuente con un certificado de educación preparatoria podrá inscribirse.

La escuela contará también con un sistema de subsidios para los estudiantes, entregándoles un total de 100,000 yenes (aproximadamente 930 dólares) de forma mensual para cubrir sus necesidades.

Entre 2005 y 2011, los estudios Sunrise ya tuvieron también una escuela de animación, creada con el objetivo de entrenar a jóvenes promesas en las técnicas de animación tradicional de los estudios. Los primeros graduados ya trabajaron en la industria de la animación, como Se Jun Kim (que trabajó en el diseño de personajes de Mobile Suit Gundam Narrative) y Yuuhei Murota (que participó como diseñador de personajes en la franquicia Love Live!). Los estudios Sunrise re-abrieron esta escuela en 2018.

Fuente: ANN

©SUNRISE INC.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.