Japón

Studio Khara solicita que no se produzca contenido para adultos basado en Evangelion

Chirumiru 28 diciembre, 2020

El estudio de animación (y titular de todos los derechos) detrás de la franquicia animada de Neon Genesis Evangelion, Studio Khara, publicó algunas pautas sobre cómo los fanáticos pueden y no pueden hacer uso de la franquicia para el contenido creado por ellos. Algunas de las medidas tienen cierto sentido, como no usar la serie o sus personajes para uso comercial, sin embargo, algunas otras causaron cierta reacción en redes, especialmente con el evento Comic Market (Comiket) ya en planeación.

La reglas, en las palabras de Studio Khara, “son para permitir a los fanáticos crear sus fan art con la tranquilidad y seguridad de que no tendrán consecuencias legales“. Aunque Studio Khara afirma que si eres un fanático de la franquicia y utilizas servicios como Patreon o YouTube, puedes usar video y audio como contenido de consulta (fair use) y obtener ingresos de esta manera, pero todo el contenido no puede estar basado solo en el uso de esto.

Studio Khara también declaró que los fan arts no pueden promover el racismo, la intolerancia o estar en contra de cualquier movimiento o corriente política. No puede ser grotesco o demasiado violento, infringir los derechos de los demás o ser pornográfico. Este último punto puede llegar a ser un problema, ya que desde los inicios de la franquicia la serie ha tenido una fuerte presencia en los eventos de doujinshi como la Comic Market (Comiket), en donde muchos de los productos hechos por fanáticos son manga para adultos.

Estas pautas se publicaron justo antes de anunciar una colaboración entre Neon Genesis Evangelion y la plataforma Pixiv, en donde la comunidad de artistas llevará a cabo un proyecto especial en los próximo seis meses basado en esta franquicia, que también incluye algunos concursos. Estos concursos darán inicio el 19 de enero de 2021, justo antes del estreno de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Sitio Oficial

© khara, inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Una chica tuvo que demostrar que sus grandes pechos son reales

15 septiembre, 2022
leer más
Japón

Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos

14 septiembre, 2022
leer más
Japón

Un insensible anuncio de tren enfureció a los japoneses

10 septiembre, 2022
leer más