Japón
La constructora Kajima Corporation anunció que se encuentra en un contrato provisional con Studio Ghibli para la construcción de las primeras tres áreas del Ghibli Park, por una suma de 10,657,900,000 yenes (aproximadamente 98 millones de dólares), y cuyas actividades comenzarán en el mes de julio.
Las áreas de este parque de atracciones están programadas para abrir sus puertas al público en el otoño de 2022, y Studio Ghibli anticipa no tener ningún retraso en la agenda, ni siquiera alguno relacionado con la pandemia de COVID-19. Nagoya TV publicó un noticiario con los diseños conceptuales de la construcción y un video aéreo de la zona en que será construido.
Por otra parte, los organizadores de la exhibición “The Great Ghibli Exhibit ~Two More Years Until the Ghibli Park’s Opening~”, la cual iba a presentar objetos destinados al mencionado parque de atracciones, anunciaron en abril que el evento sería pospuesto hasta una fecha indefinida debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. La exhibición estaba planeada para realizarse entre el 25 de junio y el 16 de septiembre.
Las áreas “Ghibli no Daisouko”, “Seishun no Oka”, y “Dondoko Mori” del parque temático son las que, se pretende, estén terminadas y abiertas al público en otoño de 2022, seguidas de las áreas “Mononoke no Sato Area” (inspirada en la película Mononoke no Hime) y “Majo no Tani Area” (inspirada en la película Majo no Takyuubin), cuya apertura estaría planeada para un año después, en 2023.
Fuente: ANN
© スタジオジブリ