Shueisha y Shogakukan lanzarán de forma gratuita algunas de sus revistas

Chirumiru 02/03/2020

Las editoriales Shueisha y Shogakukan anunciaron que re-lanzarán ediciones anteriores de algunas de sus revistas de manga digitales de forma gratuita por tiempo limitado, debido a que numerosas escuelas y eventos en Japón han cerrado temporalmente por los efectos del brote de Coronavirus en el país.

Las primeras trece ediciones de este año de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha estarán disponibles de forma digital y gratuita hasta el próximo 31 de marzo, a través del sitio web Zebrack (enlace). Esta es la primera vez que la revista lanza simultáneamente diez o más números de forma gratuita en Japón. Los editores mencionaron que esperan que esto entretenga a los niños que no pueden salir debido a la contingencia.

Por su parte, la editorial Shogakukan también publicó algunos números anteriores de las revistas Betsucomi, Sho-Comi, Cheese!, Ciao Deluxe, Petit Comic y Monthly Flowers a través de e-Comic Store (enlace) de forma gratuita hasta el próximo 15 de marzo. Con tantas personas recluidas en sus hogares en este momento, los editores mencionaron que quieren hacer lo más posible por ellas.

Adicionalmente, la edición de enero de este año de la revista Monthly Coro Coro Comics está también disponible de forma gratuita, y la editorial Shogakukan lanzará la edición de febrero el próximo 9 de marzo. La editorial continuará lanzando ediciones anteriores de la revista Monthly Coro Coro Ichiban! de forma gratuita hasta mediados de este mes.

La causa

El pasado viernes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe mencionó que el gobierno de Japón ha ordenado a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias a mantenerse cerradas hasta el final de las vacaciones de primavera, a inicios de abril; como una medida de prevención ante el brote de Coronavirus en el país.

El gobierno también está alentando a los niños y al público en general a permanecer en sus hogares y evitar las multitudes en las próximas semanas. Durante la primera semana de marzo, varios lugares y eventos como Tokyo Disneyland, Universal Studios Japan, Ghibli Museum, NAMJATOWN, AnimeJapan y Shizuoka Hobby Show serán cerrados, cancelados o pospuestos.

El domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 239 casos positivos en Japón y cinco muertes. Estos números no incluyen los casos del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama. Este crucero cuenta con 705 casos positivos y seis muertes.

Fuente: ANN

©集英社 ©小学館

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.