Shueisha gana el caso contra el administrador de un sitio web de piratería

Chirumiru 29/04/2020

La editorial Shueisha anunció que la Corte Pública del Distrito de Xuhui en Shanghai ha fallado a favor de la editorial y sentenciado al administrador de un sitio web chino por la subida y distribución ilegal de manga de Shueisha en línea.

Shueisha

La corte sentenció al administrador a cumplir tres años de prisión, aunque la sentencia será suspendida en tres años (esto significa que la sentencia de prisión no se ejecutará a menos que el sentenciado cometa cualquier otro delito en los próximos tres años). La corte también multó al sentenciado con 80,000 yuan (aproximadamente 1.2 millones de yenes u 11 mil dólares).

No obstante, además de este caso criminal, la editorial Shueisha también busca que se reparen los daños causados a través de una Corte Civil. El acusado admitió los cargos, escribió una carta de disculpa y accedió a pagar los daños hechos de Shueisha.

Su sitio fue abierto en 2013 y comenzó a publicar escaneos traducidos al idioma chino de mangas serializados en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, días antes de su publicación en papel, todas las semanas. El sitio conseguía remuneración a través de la publicidad y contaba con más de 400,000 miembros. El arresto del administrador del sitio se realizó el pasado 30 de octubre.

Fuente: ANN

© 株式会社集英社

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.