Japón

Seika Kyomachi, la mascota de la ciudad de Seika, se convierte en una IA

Chirumiru 14 septiembre, 2020

Seika, una ciudad localizada en la parte sura de la Prefectura de Kioto, tiene una chica de anime como personaje mascota, llamada Seika Kyomachi. La mascota destaca por emplear diversas innovaciones tecnológicas en su misión de difundir información sobre la ciudad, convirtiéndose en un personaje de Voiceroid en 2016 y con sus datos de modelado 3D disponibles de forma libre, además, en julio debutó como YouTuber Virtual. No obstante, su última incursión en la tecnología de vanguardia incluye su conversión a una inteligencia artificial, lo que le permite responder consultas en tiempo real.

Seika Kyomachi

El proyecto titulado “Narikiri AI” es una colaboración entre la ciudad de Seika y la compañía NTT Communication Science Laboratories. La IA se desarrollará tomando los comentarios de un pequeño grupo de usuarios que conocen la ciudad y a la mascota, proporcionando ejemplos de preguntas y respuestas que suenan más propias a la actitud del personaje. La oficina de la ciudad, por su parte, proporcionará amplia información de la zona y los detalles administrativos para que pueda responder de manera integral a las preguntas relevantes.

La inteligencia artificial será implementada a partir del mes de noviembre. El sitio oficial de la ciudad está recopilando información de los residentes sobre el área local, un proceso que continuará hasta finales de este mes. “Es una oportunidad única para poner la tecnología en uso“, comentó Takeshi Yamada, director de NTT Communication Science Laboratories.

Finalmente, Seika Kyomachi debutó en 2013. Su rol no solo es fomentar el turismo en el área local, sino también difundir la consciencia sobre el sistema tributario local, que permite a los contribuyentes de las zonas urbanas aportar dinero a las áreas rurales para obtener descuentos en sus impuestos sobre la renta y el patrimonio. Su lema siempre ha sido, “Eliminaré el déficit fiscal en mi ciudad natal“.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.