Japón

Se revelan los gastos que implicó salvar la vida del culpable del incendio de Kyoto Animation

Chirumiru 13 junio, 2020

Shinji Aoba, quien finalmente fue arrestado en las instalaciones de un hospital ubicado en la Prefectura de Kyoto el pasado 27 de mayo, fue transferido a la Estación de Policía de Fushimi para dar inicio a los interrogatorios. El sujeto, quien recibió quemaduras graves en la mayoría de su cuerpo después de haber incendiado el primer edificio de los estudios Kyoto Animation, tuvo que recibir atención médica y recuperarse de sus heridas para que la investigación y su futuro juicio pudieran realizarse, esto de acuerdo con la ley del Estado. Aunque la realización de su traslado del hospital al centro de detenciones ya estaba planeado desde febrero, esto fue pospuesto debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en Japón, mismo que representa un peligro para el propio Aoba según los expertos. Finalmente, la policía decidió esperar a que el estado de emergencia nacional fuera levantada para trasladarlo.

Kyoto Animation

Sin embargo, aunque los medios japoneses estaban bastante interesados en obtener información sobre las intenciones de Aoba para realizar el atentado a Kyoto Animation, otros se interesaron en saber cuánto dinero fue utilizado para salvar su vida. Al respecto, un experto en el tratamiento de quemaduras, el doctor Karibe Junin, del Departamento de Dermatología y Cirugía Plástica, comentó:

Se realizaron trasplantes de piel en el sospechoso Aoba. Esto involucró la recolección del material, su enriquecimiento por alrededor de un mes antes de su trasplante y, finalmente, la operación solo hacia una zona afectada limitada. Esto tiene un precio de alrededor de 300,000 yenes (cerca de 2,800 dólares) solo para hacer un panel de piel, y se estima que para el sospechoso se utilizaron entre 150 y 250 paneles (lo que resulta entre 45 y 75 millones de yenes, o entre 420 mil y 698 mil dólares). Además, se requirieron 50 millones de yenes (cerca de 465 mil dólares) en otros procedimientos, otros 50 millones de yenes por pago de servicios en el hospital, y 200 millones de yenes (cerca de 1.86 millones de dólares) para otros procedimientos y equipo médico utilizado“.

Los medios reportaron estos gastos como “ciertamente algo que una persona normal no podría pagar, y que originalmente deberían haber sido pagados por él”, pero el doctor añadió: “El costo del tratamiento de Aoba, quien recibe asistencia social, fue totalmente cubierto por los costos de protección. Básicamente, tres cuartos de estos costos fueron pagados por el gobierno nacional, y el resto por la ciudad de Saitama, de la Prefectura de Saitama, en donde Aoba vivía“. Lo que indica que, ciertamente, todo el dinero invertido en salvar su vida y poder enjuiciarlo fue pagado por los impuestos de los japoneses, mismos que no tardaron en expresar su indignación.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.