Japón

Revelan el trasfondo de la familia de Shinji Aoba, quien atacó a los estudios Kyoto Animation

Chirumiru 30 julio, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado “Dos años después del “Incidente KyoAni”, el árbol genealógico “maldito” de Shinji Aoba: el abuelo, el padre y la hermana se suicidaron“, en donde se escribió nueva información sobre el pasado de Shinji Aoba, quien llevó a cabo el ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en 2019.

Kyoto Animation

«El caso del incendio provocado de Kyoto Animation tuvo lugar el 18 de julio de 2019. Siguiendo los pasos de Shinji Aoba, el asesino, se descubrió que su abuelo, su padre y su hermana se habían suicidado. Este artículo aborda la historia de la familia Aoba, que sólo puede describirse como “maldita”. Se trata de un reportaje de Ryo Isobe, un escritor que ha publicado un libro de no ficción, “Terrorismo en el primer año de la Era Reiwa” (Shinchosha), en el que se hace un seguimiento de los acontecimientos simbólicos que tuvieron lugar en ese año. Este es el octavo de una serie».

«(Omisión) El padre de Shinji Aoba, Masao (seudónimo), nació en 1933 en S-machi, que ahora pertenece a la ciudad de Joso. La casa de sus padres, que era un edificio de una sola planta, ha sido demolida para hacer departamentos, pero los campos de arroz frente a ella tienen un aspecto muy parecido al de entonces. Sin embargo, las tierras de la familia Aoba eran pequeñas y la vida era difícil. El padre de Masao, tenía un segundo trabajo para mantener a la familia, transportando mercancías en carros hasta Tokio. La gente del pueblo lo recuerda como “un gran trabajador”. “Tenía un caballo blanco, por lo que le llamaban ‘el carro blanco’. Era un hombre amable que nunca se subía al lomo del caballo, por muy cansado que estuviera, porque le daba pena. Su último acto fue el suicidio. “Tuvo cáncer y no podía permitirse ir al hospital, así que sufrió. Terminó colgándose”, comentó un lugareño».

«(Omisión) Por otro lado, la madre de Aoba Shinji, Tokiko, nació en 1950, siendo 17 años menor que Masao. Su ciudad natal es el pueblo de Os, que ahora pertenece a la ciudad de Joso, la misma ciudad de S-machi. Tras terminar el instituto, empezó a trabajar en una guardería y solía ir allí todas las mañanas en autobús. Un anciano recuerda que el padre de Tokiko la llevaba en la parte trasera de su bicicleta hasta la parada del autobús: “Pero la dejó estar con un hombre que tenía esposa. Lo recuerdo bien porque esas historias eran muy raras por aquí”, comentó. El padre de Tokiko era ex-militar y se le conocía como “Sr. Marino” en el pueblo. La casa de los padres de Tokiko es pequeña en comparación con la espléndida estructura de la casa principal. También hay un pequeño campo detrás. Después de ser desmovilizada, se puso a trabajar en una fábrica cercana y, al igual que su futuro esposo, no podía vivir sólo de la agricultura. Tras fugarse con Masao, Tokiko no volvió a la casa de su padre durante muchos años».

«(Omisión sobre detalles de la madre) Parece que el joven Shinji Aoba intentaba llevar una vida estable. Durante sus años de instituto, trabajó como empleado a tiempo parcial en la sección de documentos del Gobierno de la Prefectura de Saitama, y tras su graduación trabajó a tiempo parcial en una tienda de conveniencia. Alrededor de los 20 años, empezó a vivir solo en la ciudad de Kasukabe, junto a la de Saitama. Sin embargo, al mismo tiempo, la familia Aoba se iba desmoronando poco a poco, y Shinji también se ve perjudicado por la desgracia. En primer lugar, Tokiko, que tuvo una aventura e incluso se fugó, acabó marchándose de casa, dejando a su marido y a sus tres hijos. Más tarde, Masao se gana la vida como taxista, pero tras un accidente de coche, es despedido y herido, y no puede trabajar ni pagar el alquiler. Luego, en 1999, se suicidó, al igual que su padre».

«(Omisión sobre detalles post-suicidio) En la búsqueda del paradero de la hija mayor, pudimos obtener el testimonio de una fuente inesperada. Unos diez años después del suicidio de su padre, visitó cierto templo en la ciudad de Joso. Tras el incendio provocado en Kyoto Animation, el sacerdote que acudió al caso se sorprendió al darse cuenta de que la mujer que había conocido era la hermana de Shinji Aoba, por lo que había oído de otros. “Cuando llegó a nuestro casa, estaba gritando. Fue como si se volviera loca y pudiera ver algo, y recuerdo que dijo algo así como: ‘Ahí está el espíritu de GACKT’. Estaba en tal estado que no podía caminar por sí misma, y la anciana que la acompañaba dijo: ‘Insiste en que se expulse su espíritu en el templo'”».

«(Omisión sobre una anécdota) Al día siguiente, sin embargo, el sacerdote escucha una historia sorprendente. “Murió al día siguiente de venir a nuestro templo a rezar. Suicidio. Se ahorcó en el almacén de la escuela a la vuelta de la esquina. La policía visitó nuestra casa porque habíamos pasado por el templo el día anterior. Un chico del club deportivo que vino a entrenar por la mañana abrió el almacén y la encontró muerta dentro. Después, el almacén fue destruido porque era demasiado traumático para los niños“.».

«Sería difícil no sentir una sensación de causalidad cuando tres generaciones seguidas -abuelo, padre y hermana- se suicidan. O tal vez la maldición que pesa sobre la familia Aoba no sea más que un pie atascado en el pantano que se extiende por la parte baja de Japón. Es una de esas cosas que una vez que te metes en ella, no puedes salir», concluyó la primera sección del artículo. Más adelante se comentan sobre acciones previas de Shinji Aoba previas a la ejecución del ataque incendiario, pero no son relevantes para este artículo.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。©Yahoo Japan / Kyoto Animation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.