Japón
Los medios de información de Japón reportaron el día de hoy que el arte y otros materiales de información fueron recuperados de un servidor de datos ubicado en el primer piso del primer estudio de Kyoto Animation. Daisuke Okeda, representante legal del estudio de animación, proporcionó la información a los medios y destacó que los datos del servidor fueron recuperados sin daños.
El servidor estaba aislado en una habitación separada completamente rodeada de concreto en el primer piso del edificio. La sala estaba separada del área de la escalera en la que el sospechoso inició el incendio el pasado 18 de julio. Por lo tanto, el servidor estuvo protegido del fuego y también el agua que se utilizó para extinguirlo.
Okeda declaró que los especialistas fueron capaces de recuperar compeltamente los datos del servidor, pero no especificó qué datos eran.
Adicionalmente, el periódico Mainichi Shimbun informó que las donaciones a Kyoto Animation ascendieron a los 1.200 millones de yenes (aproximadamente 11.4 millones de dólares), mientras que la cuenta personal del estudio alcanzó alrededor de 965.63 millones de yenes (aproximadamente 8.87 millones de dólares) de un total de 47,991 donaciones a la fecha.
Además, el estudio también reveló el importe de las donaciones recibidas por la campaña GoFundMe realizada por Sentai Filmworks y la realizada por la Asociación Japonesa de Creadores de Animación, las cuales recaudaron 2.318 millones de dólares y alrededor de 265 mil dólares, respectivamente.
Fuente: ANN